Cancelan contrato con empresa que habilitaría nueva sala en el Catarino Rivas

ZV
/
1 de mayo de 2021
/
02:14 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Cancelan contrato con empresa que habilitaría nueva sala en el Catarino Rivas

Lo que la gente quiere son respuestas, dijo el ministro de Copeco.

“Hace 15 días que hicimos la visita con el Fonac y mandamos un mensaje bien claro: Que si en 15 días este proyecto no estaba terminado y no se miraba un avance grande, que se iba a cancelar el contrato”.

“Hoy estamos acá para reforzar eso y es que vamos a terminar con la empresa que tenía el contrato del cuarto piso, pues el incumplimiento es del más del 75 por ciento, desde el primer acuerdo en julio hasta el mes de enero, que solo hubo un avance del 25 por ciento”, dijo Max Gonzales, ministro de la Comisión Permanente de Contingencia (Copeco), referente al contrato para habilitar una nueva sala de atención en cuarto piso del Hospital Catarino Rivas.

El funcionario dio a conocer además que ya se instruyó a los equipos legales para que procedan a hacer la cancelación y a los equipos administrativos para que lancen un nuevo proceso en el portal de la Oficina Normativa de Contratación y Adquisiciones del Estado de Honduras (ONCAE) para que este cuarto piso se pueda habilitar.

“Es increíble que un proyecto de 45 días se haya tomado tanto tiempo para poderse realizar y es por eso, en compañía de los veedores, hemos hecho esta visita para decirle a la población sampedrana que siempre velaremos por los recursos del Estado, por la salud del pueblo, en tal sentido ya se giró instrucciones para que se cancele este contrato y se inicie un nuevo proceso para terminar con las obras que se iban a hacer”, acotó.

Refirió además que en cuanto al proceder legal será el equipo de ellos los que se encargarán de ver qué medidas se tomarán al respecto. Indicó asimismo que la sala sí se habilitará, sin embargo, no se sabe cuánto tiempo se tardará.

Por su parte Omar Rivera, secretario ejecutivo del Foro Nacional de Convergencia (Fonac), dijo que “este era un contrato que estaba establecido desde julio del año pasado para 45 días y que lleva nueve meses sin culminarse.

Por un lado, es irresponsabilidad de la empresa y por otro lado pusilánime por parte de las autoridades gubernamentales que han sido tolerantes con el incumplimiento de esta compañía, ya que con lo que nosotros hemos verificado en esta semana, los trabajos no cumplen a cabalidad con lo pactado y esperaríamos que Copeco busque otras alternativas para habilitar con urgencia estos 136 cupos que mucho beneficiará a la zona noroccidental del país”.

El funcionario lamentó el hecho que corrió mucho tiempo de estar en trabajos y que, de acuerdo con lo que han podido constatar, era imposible que se entregara.

“Es una verdadera desgracia que, en el marco de la peor crisis sanitaria del país, actúen con poca diligencia tanto las autoridades como las empresas contratadas, yo creo que no se debe de tener misericordia con una empresa que teniendo un contrato no lo cumple en el sector salud porque eso cuesta vidas.

Lo que la gente quiere son respuestas, porque no me quiero imaginar la cantidad de personas que han sido perjudicadas como consecuencia de la irresponsabilidad de esta empresa y actitud pusilánime y tolerante por parte del Estado”. (EE)

Más de Redes Sociales
Lo Más Visto