Generadores acuerpan licitación de 450 megas

ZV
/
1 de mayo de 2021
/
06:09 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Generadores acuerpan licitación de 450 megas

Karla Martínez, AHPEE.

Los productores de energía consideran como transparente el inicio del proceso de la licitación que hasta por 450 megas hará el sector eléctrico en los próximos meses.

Una muestra de transparencia es que la Comisión Reguladora de Energía Eléctrica (CREE) ya publicó en su portal los términos de referencia, manifestó este sábado la vicepresidenta de la Asociación Hondureña de Productores de Energía Eléctrica (AHPPE), Karla Martínez.

Esta semana, la Secretaría de Energía, la CREE y los interventores de la estatal eléctrica anunciaron la contratación de bloques de energía para suplir la demanda de aquí al 2029.

En ese sentido, Martínez comento que por “primera vez se ve a instituciones del sector eléctrico trabajando tan en conjunto y presentando un proceso de tal magnitud. Todo basado lo que dicta la Ley General de la Industria Eléctrica”.

“Es algo que valoramos y apoyamos”, dijo. La representante de los productores privados de energía, explicó, además, que una de las garantías que atraen a los inversionistas es la transparencia.

También que existe un clima de confianza con certeza jurídica a largo plazo, sin cambios en el camino y pago puntual de la energía entregada al departamento de Distribución de la ENEE. (JB)

Más de Económicas
Lo Más Visto