Inmigrantes piden ciudadanía

ZV
/
1 de mayo de 2021
/
06:18 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Inmigrantes piden ciudadanía

El reclamo de ciudadanía para 11 millones de indocumentados animó a centenares de personas a sumarse a manifestaciones en distintas ciudades de EE. UU. (LASSERFOTO AFP)

Washington (EFE). El reclamo de ciudadanía para 11 millones de indocumentados animó este sábado a centenares de personas a sumarse a manifestaciones en distintas ciudades de EE. UU., el país donde se originó la conmemoración del Primero de Mayo pero donde apenas se celebra esta jornada.

“Sí se puede” se convirtió en uno de los lemas que coreaban los manifestantes que se concentraron en los alrededores de la Casa Blanca y que marcharon hasta el Congreso para expresar su respaldo a la reforma migratoria liderada por el presidente de EE. UU., Joe Biden, así como a dos proyectos de ley a favor de los migrantes.

Movilizaciones similares también fueron convocadas en Los Ángeles, Chicago y Nueva York, en una jornada que ha estado marcada además por los balances a propósito de los primeros 100 días de gobierno del líder demócrata.

“Estamos aquí demandando una solución”, dijo a Efe Luis Aguilar, director en el Estado de Virginia de Casa , una de las organizaciones que se sumó a la colorida y bulliciosa manifestación en la capital estadounidense.

Elsy Rodríguez, una madre soltera originaria de Honduras que trabaja como niñera y llegó a este país hace 15 años, declaró a Efe que la reforma migratoria se necesita “ya y ahora”, especialmente para proteger a los trabajadores esenciales.

Por su parte, Jaime Contreras, vicepresidente del sindicato de trabajadores de limpieza SEUI 32BJ, que abarca a Washington y Baltimore, afirmó que la economía estadounidense sin la mano de obra inmigrante “no funciona”.

Más de Nacionales
Lo Más Visto