Ministro de Educación: 1,000 centros escolares tendrán internet satelital

ZV
/
1 de mayo de 2021
/
05:00 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Ministro de Educación: 1,000 centros escolares tendrán internet satelital

El ministro de Educación, Arnaldo Bueso, anunció que en breve unos 1,000 centros escolares serán dotados con internet satelital gratuito.

Las clases presenciales en el sistema educativo público están suspendidas, luego que la pandemia del COVID-19 llegó al país en marzo del 2020. Desde entonces solo se imparten de manera virtual con lo que se logró salvar el año lectivo.

Bueso señaló que “recientemente, gracias a una colaboración del gobierno de España, unos 15 centros educativos, que no tenían acceso a la tecnología digital, ya cuentan con internet satelital”.

“Ese proyecto no solo beneficia a los colegios y escuelas, sino que a gran parte de las comunidades en donde están ubicados los mismos”, sostuvo.

“Quiero dar la noticia que como producto de esa acción en los próximos meses es probable que tengamos entre 700 y 1,000 centros educativos con las mismas condiciones, es decir contarán con internet satelital y precisamente en zonas donde no hay ese tipo de tecnología digital”, afirmó.

Recordó que “el internet gratuito ya es una realidad, el cual está habilitado desde enero, el problema es que no se estarán generando los gigabytes necesarios con los que los docentes y los alumnos puedan trabajar”.

“El año pasado no teníamos internet gratuito, en la Secretaría de Educación, hemos hecho este 2021 un esfuerzo gigantesco para dotar de tecnología a los educandos del tercer ciclo de educación media que es una población muy vulnerable”, dijo.

Asimismo, señaló que “estamos entregando las tablets que no solamente tienen el acceso a la conectividad, sino que además todas están cargadas con contenidos”.

“Es decir, si un educando vive en una zona sin acceso a la internet, solo tiene que encender la tablet y encuentra todo el contenido que necesita para estudiar”, explicó.

“Si sumamos lo anterior, la estrategia que tenemos en radio, televisión y plataformas educativas que Microsoft nos ayudó a potenciar, así como la entrega de textos y cuadernos de trabajo que estaremos haciendo para los próximos días estamos dando importantes pasos en este sentido, cerrando la brecha digital”, destacó.

Más de Nacionales
Lo Más Visto