Pandemia impide manifestaciones masivas en el mundo

ZV
/
1 de mayo de 2021
/
06:27 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Pandemia impide manifestaciones masivas en el mundo

(LASSERFOTO AFP)

Madrid (EFE). Por segundo año consecutivo, el Día Internacional del Trabajo se celebró en el mundo de forma discreta y sin manifestaciones masivas debido a las restricciones impuestas por la pandemia de coronavirus, pero esta vez con la exigencia de recuperar parte del empleo perdido por la crisis sanitaria.

Las manifestaciones por el 1 de mayo volvieron a recorrer las calles después de que el año pasado no pudieran celebrarse por la pandemia, pero lo hicieron de forma atípica por la limitación de participantes y con una inusual presencia de representantes del gobierno.

Bajo el lema “Ahora toca cumplir. Un país en deuda con su gente trabajadora”, la principal marcha en Madrid tenía un aforo máximo de mil personas, mientras que en 2020 ni siquiera se pudieron celebrar manifestaciones al estar el país bajo confinamiento.

Aunque con fuertes medidas de seguridad por el coronavirus, decenas de miles de personas participaron en una veintena de manifestaciones del primero de mayo en Berlín.

La manifestación en París, convocada por los sindicatos y a la que se sumaron algunos representantes del movimiento de los “chalecos amarillos”, ha desembocado en incidentes con la policía, que efectuó 34 detenciones.

Italia celebró el Día de los Trabajadores entre medidas de seguridad por el coronavirus para reclamar esfuerzos que mejoren el mercado laboral tras la pandemia y con esperanza por el Plan de Recuperación.

Ante la situación sanitaria, las autoridades de muchas ciudades rusas, incluida Moscú, prohibieron por segundo año consecutivo las tradicionales celebraciones masivas del Primero de Mayo.

La pandemia en Brasil, con más de 14,6 millones de casos confirmados y 403,000 muertes, no impidió que miles de manifestantes saliesen a las calles para respaldar o protestar contra el gobierno.

Trabajadores de distintos gremios en Venezuela exigieron salarios “dignos” y vacunación masiva contra la COVID-19 en medio de la “crisis humanitaria” y la pandemia.

El Día Internacional del Trabajo, que cada año convoca masivas huelgas en Chile, se celebró esta vez de forma discreta con un evento virtual a causa de las restricciones que rigen los fines de semana en la mayor parte del país.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador declaró este sábado, al conmemorar el Día Internacional del Trabajo, que su gobierno “le está sirviendo a los trabajadores”, pero debido a la veda electoral no podía desglosar “lo mucho que hemos hecho por la clase trabajadora” de este país.

Más de Internacionales
Lo Más Visto