Presencia policial durante las marchas del Día del Trabajador

RP
/
1 de mayo de 2021
/
09:11 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Presencia policial durante las marchas del Día del Trabajador

Con todas las medidas de bioseguridad este 1ro de mayo la clase trabajadora hondureña conmemora el Día del Trabajador, con marchas y consignas de exigencia de derechos.

Por segundo año consecutivo los participantes deberán alzar su voz pero cumpliendo las medidas de bioseguridad para evitar el aumento de contagios por Covid-19.

La Policía Nacional mantendrá presencia en cada punto del territorio nacional donde se realicen las actividades lideradas por las centrales obreras a fin de garantizar la seguridad de los participantes.

La Portavoz de la Secretaría de Seguridad Rebeca Martínez, confirmó la ejecución de un plan de operaciones para garantizar la presencia policial y propiciar una jornada de protestas pacíficas.

“Como garantes de la seguridad de la población y con instrucciones precisas del Director de la Policía Nacional se elaboró un plan operativo que destaca la activa participación de los funcionarios policiales en aras de mantener el orden durante esta jornada expresión popular” explicó.

La funcionaria también manifestó que los 19 mil funcionarios policiales cumplen instrucciones precisas del mando policial de orientar a la población y crear conciencia colectiva de los riesgos de contagio del Covid-19 a los que se exponen los ciudadanos ante el incumplimiento de las medidas básicas de bioseguridad.

Manifestó que “Honduras ha perdido más de cinco mil vidas valiosas a causa de la pandemia, el luto y el dolor son parte del sufrimiento de estas familias, ante este escenario la labor de los agentes y oficiales de Policía es sumar en la campaña de prevención de nuevos contagios”.

Martínez reiteró que la institución policial mantiene una campaña de concientización para que toda la población haga lo competente para cuidar su salud.

“Somos reiterativos en la necesidad del uso de la mascarilla, abstenerse de permanecer en lugares altamente concurridos y evitar las aglomeraciones como parte de las acciones emprendidas en la lucha contra el Covid-19” aseveró.

Mantener el orden

Los equipos policiales conformados por agentes de todas las Direcciones que conforman la Policía Nacional están empeñados en garantizar el orden este 1 de mayo.

Entre las exigencias de este año los trabajadores solicitan la vacunación gratuita contra el Covid -19, entre otras peticiones laborales.

En la capital del país el recorrido está planificado para iniciar como de costumbre en el sector de La Granja para concluir en el Parque Central.

Las autoridades de la institución policial hacen un llamado a mantener la prudencia y la calma durante el desarrollo de esta actividad.

El Día del Trabajo, también denominado Día Internacional de los Trabajadores, es una fecha conmemorativa en que se recuerdan las luchas y reivindicaciones laborales alcanzadas por el movimiento obrero mundial; es celebrado en casi todo el mundo.

Más de Nacionales
Lo Más Visto