Pronostican lluvias con actividad eléctrica para este sábado en dos regiones del país

RP
/
1 de mayo de 2021
/
09:35 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Pronostican lluvias con actividad eléctrica para este sábado en dos regiones del país

Para este sábado primero de mayo el Centro Nacional de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos), adscrito a la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), pronostica lluvias y chubascos con actividad eléctrica en dos regiones de Honduras.

El pronosticador de turno del Cenaos, Walter Aguilar, informó que la lluvia se estaría presentando en las regiones suroccidente y occidente que incluye a los departamentos de Copán, Lempira, Ocotepeque, Intibucá.

Mientras que en las demás zonas se esperan condiciones estables, de acuerdo con el pronóstico del clima.

Las lluvias y chubascos son producto del ingreso de una vaguada, refirió el organismo.

La zona sur del Honduras registrará una temperatura máxima de 36 grados Celsius, en el norte 33 grados y en el occidente 32 grados.

Las temperaturas seguirán siendo altas, 36 grados Celsius para San Pedro Sula, occidente 32 grados, para Olancho 34 grados, mientras que para Tegucigalpa la máxima alcanzará hasta los 31 grados centígrados y en La Esperanza no sobrepasará los 15 grados.

En la costa del Caribe se espera un oleaje de uno a tres pies y en los alrededores de Islas de la Bahía de cinco a pies.

En el Golfo de Fonseca se tendrá un oleaje alterado de cinco a seis pies, por lo que el Comité de Alertas de Copeco, declaró una alerta verde por un alto oleaje y marea alta, especialmente en el municipio de Marcovia, Choluteca, sector sur del país.

Más de Nacionales
Lo Más Visto