SAR embarga cuentas de diputado

ZV
/
1 de mayo de 2021
/
04:20 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
SAR embarga cuentas de diputado

Miriam Guzmán.

Las cuentas de un diputado que aspira nuevamente a un curul en el Congreso Nacional, han sido embargadas, tras incumplir con las obligaciones ante el Servicio de Administración de Rentas (SAR), confirmó la titular de la institución, Miriam Guzmán.

La funcionaria detalló que, entre los candidatos a cargos de elección popular, unos sí se presentaron a regularizar su situación, otros no y salieron electos.

En ese sentido, detalló que esta semana se procedió a ejecutar embargos ante los tribunales de justicia, en vista que adeudan tributos al fisco y se procederá a ejecutar por parte del SAR el título extrajudicial donde consta la deuda que ellos tienen.

Refirió que hay un diputado, de quien no precisó su nombre, a quien se le embargaron las cuentas en dos bancos a nivel nacional.

Asimismo, se presentó ante el Consejo Nacional Electoral la lista de aspirantes que quedaron electos, tras las elecciones primarias y que presentan una deuda con el ente recaudador de impuestos.

Aseveró que son varios los demandados, pero candidatos a diputados solo es uno.

Por otra parte, la funcionaria recordó que venció el plazo para la declaración y pago del Impuesto sobre la Renta (ISR), para el ejercicio fiscal 2020.

Agregó que la atención de la población será en un horario extendido de 8:00 de la mañana a 8:00 de la noche.

Indicó que la meta a recaudar son tres mil 360 millones de lempiras y hasta el 29 de abril el 59% de los contribuyentes ya habían realizado el pago.

Indicó que el comportamiento económico en el primer trimestre se ve una leve mejoría y poco a poco se irá recuperando la economía del país.

Más de Nacionales
Lo Más Visto