Al menos cuatro fallecidos deja accidente de helicóptero en Guatemala

RP
/
2 de mayo de 2021
/
05:14 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Al menos cuatro fallecidos deja accidente de helicóptero en Guatemala

Un helicóptero cayó cerca de una carretera del sur del país guatemalteco este domingo (02.05.2021), según informaron los socorristas y la Dirección Guatemalteca Aeronáutica Civil (DGAC).

El hecho se llevó a cabo en el interior de una finca llamada Sololá, a la altura del kilómetro 135.5 ubicadas en el municipio de Tiquisate (Sur), Guatemala, comentaron a través de la cuenta de Twitter los Bomberos Municipales Departamentales.

Asimismo, informaron el fallecimiento de cuatro personas y el traslado de una mujer a un centro asistencial privado por su estado de gravedad.

Entre las pérdidas, se encontraba el capitán piloto aviador, Cristián Edgardo Carrera Meléndez, confirmó el director de Aeronáutica Civil, Francis Argueta, quien expresó su pésame a la familia del afectado.

Según las autoridades, hasta el momento se desconoce el causal del accidente, solamente se tiene registro de la matrícula TG-SEN, que corresponde a la aeronave.
Lea También: Asamblea Legislativa de El Salvador aprueba destituir magistrados de la Corte Suprema Justicia

De la misma manera, no se han identificado a las víctimas, ni a la mujer trasladada al hospital, ya que, la Policía Municipal Civil y el Ministerio Público de Guatemala realizan las correspondientes diligencias en el lugar, así lo informó el Cuerpo de Bomberos Municipales.

La aeronave quedó completamente destruida, provocando el cierre del aeropuerto y la desviación de varios vuelos a otras terminales como medida preventiva.

Más de Nacionales
Lo Más Visto