Camiones de combustible se incendian en norte de Kabul

RP
/
2 de mayo de 2021
/
11:45 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Camiones de combustible se incendian en norte de Kabul

Varios camiones cisterna de combustible se incendiaron el sábado en la orilla norte de la capital de Afganistán, donde 10 personas resultaron heridas y gran parte de la ciudad quedó en la oscuridad, dijeron las autoridades.

Se desconocía de momento si el incendio fue accidental o intencional porque ocurrió al inicio oficial del último retiro de las fuerzas estadounidenses y de la OTAN, acción que pone fin a la guerra más larga de Estados Unidos.

El Ministerio del Interior señaló el domingo que el incidente está bajo investigación.

Los entre 2.500 y 3.500 soldados estadounidenses y unos 7.000 de las fuerzas aliadas de la OTAN deberán completar su retiro de Afganistán a más tardar el 11 de septiembre, en el 20mo aniversario de los ataques terroristas en Estados Unidos por los que Washington intervino por primera vez en el país.

El portavoz del ministerio del Interior, Tariq Airan, dijo que el fuego comenzó cuando una chispa incendió un camión cisterna. Otros vehículos similares fueron envueltos por las llamas rápidamente, y enormes lenguas de fuego y columnas de humo se elevaron hacia lo alto.

Varias casas en la zona también resultaron dañadas y algunas destruidas. Los cables eléctricos fueron derribados quedando la capital totalmente sin luz, la cual le llega en forma esporádica.

El fuego ocurrió después de que esta nación de mayoría musulmana había puesto fin a su ayuno de un día por el sagrado del ramadán.

Decenas de camiones cisterna ingresaban lentamente en la capital cuando ocurrió el incendio. Tuvieron que esperar hasta después de las 9 de la noche, cuando se permite a ese tipo de vehículos y otros camiones grandes circular por la ciudad.

El incendio fue controlado sin prueba inmediata de que se hubiera tratado de un acto de sabotaje, aunque Awan señaló que una investigación está en marcha. (AP)

Más de De Todo Un Poco
Lo Más Visto