Consejero Aguirre: CNE trabaja en contratación de empresa para el TREP

ZV
/
2 de mayo de 2021
/
08:40 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Consejero Aguirre: CNE trabaja en contratación de empresa para el TREP

El Consejo Nacional Electoral (CNE), trabaja en el proceso de contratación de una empresa experta que pueda brindar el servicio de Transmisión de Resultados Electorales Preliminares Electorales (Trep), en las elecciones generales del 28 de noviembre, anunció el consejero Kelvin Aguirre.

“Mi posición desde las elecciones primarias es que se debió implementar un sistema de Trep, el cual viene a generar certidumbre y confianza en la población hondureña el día de la elección”, justificó Aguirre.

Agregó que para tener un proceso de elecciones con calidad democrática como lo establecen los estándares internacionales, debe existir un Trep, el cual “lamentablemente en los comicios primarios de los partidos Libre, Liberal y Nacional no lo hubo”.

Empero, en las elecciones generales de noviembre donde se va jugar quiénes dirigirán el destino y la democracia del país en los próximos cuatro años, debe haber un mecanismo como el Trep para que en la noche de las elecciones se puedan dar los resultados de los comicios, argumento Aguirre.

Por ello, dijo, “nosotros como CNE estamos trabajando arduamente para poder lanzar un mecanismo, el cual esperamos que sea lo más pronto posible, porque el 27 de mayo de la convocatoria a elecciones generales debemos tener un proceso de adquisición transparente”.

“Pero sobre todo que haga la veeduría, para que los 14 partidos políticos participantes en la contienda tengan la confianza de que el sistema que se adquirirá a una empresa, sea robusto y genere confianza”, puntualizó Aguirre. (JS)

Más de Políticas
Lo Más Visto