“Coviplaya” con fiestas masivas sin ninguna bioseguridad en el mar

ZV
/
2 de mayo de 2021
/
08:42 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
“Coviplaya” con fiestas masivas sin ninguna bioseguridad en el mar

Los empleados de la maquila hicieron la fiesta en la playa, sin ninguna medida de bioseguridad.

OMOA, Cortés. Las playas de este municipio se vieron muy concurridas el 1 de mayo, porque muchos trabajadores decidieron aprovechar el asueto para hacer una celebración relajada con música, comida y baño en el mar.

A pesar de la pandemia, el personal laborante de una maquiladora, desde temprano trasladó su personal en buses contratados a la playa cercana a río Coto, Omoa, donde montaron tremenda fiesta, obviando mascarillas, distanciamiento y otras medidas de bioseguridad.

Muchos residentes en la zona aseguraron que los organizadores de este festejo playero en el Día del Trabajo bebieron, comieron, pasearon en lancha y se divirtieron sin preocupación de la emergencia sanitaria y sin el control de las autoridades locales, encargadas de vigilar estos eventos con masiva presencia humana.

Lo que antes en esta fecha era una jornada de expresión de la lucha, momento de movilización pública del descontento, del malestar por la violación al Código del Trabajo, está vez se convirtió en un desafío al rebrote de la pandemia, que tiene colmados los hospitales nacionales y privados.

Más de Departamentales
Lo Más Visto