Debatirán a alto nivel situación del Estado de Derecho

ZV
/
2 de mayo de 2021
/
06:20 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Debatirán a alto nivel situación del Estado de Derecho

Este taller y el proyecto del Informe sobre Desarrollo Humanos son financiados por la Agencia Suiza para el Desarrollo y la Cooperación (COSUDE), Canadá y la Unión Europea.

Como parte de las acciones de reflexión y análisis sobre las necesidades y desafíos del país, el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), en el marco de la construcción del Informe sobre Desarrollo Humano en Honduras, realizará un evento de alto nivel sobre Estado de Derecho.

Este taller contará con la presencia de personalidades renombradas en América Latina quienes compartirán sobre las implicancias y los desafíos en la creación e implementación de políticas públicas orientadas a favor del acceso a justicia, derechos humanos, institucionalidad, transparencia, seguridad y paz, entre otros pilares esenciales para el desarrollo.

“Honduras conmemora este año su bicentenario, una oportunidad para la reflexión acompañada de la acción colectiva a favor de la transformación nacional”, indicó Sergio A. Membreño Cedillo, coordinador del Informe sobre Desarrollo Humanos en Honduras (IDH).

“A lo largo de estos meses, el PNUD está promoviendo la escucha activa, compilando y analizando propuestas de distintas voces en el país y de la diáspora hondureña para ser usadas como insumo para trazar visiones, ideas y acciones para el bienestar y progreso del país”, añadió.

El taller se realizará vía Facebook Live desde la cuenta del “PNUD en Honduras” el próximo jueves a las 8:00 a.m. se dividirá en dos bloques: El primero, desde una perspectiva política y el segundo, académico.

Para el bloque político se contará con la presencia de Luis Felipe López-Calva, director regional del PNUD; Laura Chinchilla, expresidenta de Costa Rica; Martín Torrijos, expresidente de Panamá; Rebeca Grynspan, ex vicepresidenta de Costa Rica.

También participarán Eduardo Stein, ex vicepresidente de Guatemala y Ángel Garachana, presidente de la Conferencia Episcopal de Honduras. Este primer bloque será moderado por Gustavo Fernández, excanciller de Bolivia.

Para el bloque académico, Edna Jaime, directora general México Evalúa; José Antonio Sanahuja, director departamento de Derecho Internacional Universidad Complutense de Madrid (España); Gerardo Caetano, profesor en la Universidad de la República (Uruguay)’; Julieta Castellanos, exrectora de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras; Thelma Mejía, periodista hondureña y Jairo Acuña-Alfaro, líder del Equipo de Gobernabilidad del PNUD en América Latina y el Caribe. Este segundo bloque será moderado por Sergio A. Membreño Cedillo, coordinador del IDH. (JB)

Más de Nacionales
Lo Más Visto