Detrás de rejas cuatro pandilleros que asediaban a los pobladores

ZV
/
2 de mayo de 2021
/
09:40 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Detrás de rejas cuatro pandilleros que asediaban a los pobladores

Los cuatro pandilleros se habían desplazado a la zona oriental, para imponer el terror a nombre de la pandilla “MS-13”

Cuatro miembros de la “Mara Salvatrucha”, considerados responsables de la ola de hechos violentos en el municipio de Danli, El Paraíso, fueron capturados por la Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas (FNAMP) en una operación coordinada en la zona oriental del país.

Las acciones obedecen a la reorientación de una estrategia de la Fuerza Nacional de Seguridad Interinstitucional (Fusina) ha puesto en marcha en zonas dónde se están disparando los hechos delictivos.

Los pandilleros fueron identificados como Kevin José Carbajal López (18), Marvin Nahún Mejía Amador (19), Nixon Leónidas López Villalta de alias “Dapley” y Luis Alberto Martínez López (27), a quienes se les decomisó dinero en efectivo.

El operativo se desarrolló, en la colonia Bella Vista de la ciudad de Danlí, lugar donde se habían desplazado los “mareros” y eran los responsables de la ola de amenazas e intimidación que venían ejerciendo en contra de los pobladores y comerciantes de ese sector.

Los comuneros eran asediados por los mozalbetes que sembraban el terror y zozobra con el cobro de extorsión, afirmaron los policías de la FNAMP. Los investigadores revelaron que los capturados mantenían amenazados de muerte a los comerciantes, transportistas, vendedores ambulantes y conductores de carros repartidores de diferentes zonas. Exigían hasta 50 mil lempiras de extorsión en nombre de la MS-13, situación que había desbordado la tranquilidad en la zona. (JGZ)

Más de Sucesos
Lo Más Visto