Cae supuesto responsable del femicidio de la abogada Indiana Castellanos Barahona

MA
/
3 de mayo de 2021
/
09:43 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Cae supuesto responsable del femicidio de la abogada Indiana Castellanos Barahona

Producto de una compleja investigación, funcionarios de la Fuerza de Tarea de Delitos Violentos de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) reportaron la captura de uno de los supuestos responsables del femicidio de la abogada penalista y exjueza Indiana Beatriz Castellanos Barahona.

La DPI se trasladó hasta La Ceiba, Atlántida, a ejecutar varios allanamientos; concretando la detención del imputado en la colonia La Rivera.

Este individuo es un estudiante de 20 años de edad, conocido como “El Chele”, originario y residente en la misma colonia que se procedió a la detención.

Al momento de ser requerido se le dio a conocer sus derechos y que está siendo solicitado desde el 29 de abril del año 2021, por el Juzgado de Letras con Competencia Territorial Nacional en Materia Penal de Tegucigalpa.

Las autoridades judiciales ordenaron su formal captura para continuar con las diligencias investigativas, por la comisión de los delitos de femicidio agravado y robo con violencia agravado.

La víctima fue identificada como la abogada penalista Indiana Castellanos Barahona, quien fue encontrada muerta en el interior de su propio vehículo el pasado 6 de abril del año 2021, a inmediaciones del Anillo Periférico de la capital.

El hallazgo del cuerpo se realizó luego de que guardias de seguridad de la zona, reportaron que un vehículo marca Ford, color gris, se encontraba estacionado de manera sospechosa desde hacía varias horas.

Fue así que rápidamente un equipo de la DPI se desplazó al lugar, verificando que se trataba de una muerte violenta.

Durante la inspección en la escena del crimen, los técnicos recolectaron varios indicios con los cuales se aplicó la prueba científica y se pudo conectar a los sospechosos.

Resulta que el segundo individuo que supuestamente participó en el crimen, padecía de una enfermedad congénita y falleció hace algunos días.

El ahora arrestado fue trasladado a la capital bajo estrictos controles de seguridad, para ser presentado ante el Juzgado que ordenó su captura.

Casos de muerte de abogados en los que la Policía Nacional ha dado respuesta

Durante los últimos meses se ha reportado la muerte violenta de varios profesionales del derecho; casos que han sido diligenciados por la Policía Nacional a través de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI).

Como recordarán el pasado 2 de diciembre del año 2020, se reportó el asesinato del abogado Carlos Enrique Vallejo Cerrato, quien fue acribillado al salir de un restaurante en la colonia América de la capital.

Tras las diligencias investigativas, en fecha 5 de diciembre del 2020, se detuvo a un ciudadano nicaragüense y el día 8 del mismo mes, se arrestó a un supuesto integrante de la Mara Salvatrucha (MS-13), a los cuales se les supone los autores materiales del asesinato.

Días después, en fecha 18 de diciembre, la DPI efectuó varios allanamientos en la colonia Luis Landa, donde se requirió a una mujer de 36 años de edad, la que era la esposa y supuesta autora intelectual del crimen del abogado.

El pasado 9 de octubre del año 2020, se reportó el asesinato de la abogada y empleada del Poder Judicial en la zona norte del país, Connie Gabriela Montero Aguilar.

La DPI informó el 18 de abril del 2021, que había arrestado a uno de los supuestos responsables del asesinato en la colonia Ceibita del sector Chamelecón, San Pedro Sula; fue identificado como un hombre de 32 años de edad, conocido con el sobrenombre de “El Coquero”.

El pasado 4 de marzo del presente año, se conoció el asesinato del abogado Melvin Edgardo Bonilla, cuando fue atacado a disparos en la colonia Alameda de Tegucigalpa.

Desde el primer momento un equipo especial trabajó en el caso y horas después dio a conocer la detención del supuesto responsable.

El sospechoso se transportaba en una motocicleta al momento de cometer el crimen, y gracias a la aplicación de los recursos técnicos científicos se logró ubicar el automotor y arrestar al sospechoso en la colonia Bernardo Dazzi de la capital.

El último de los casos en los cuales se tuvo un resultado positivo es el de la abogada penalista y exjueza Indiana Beatriz Castellanos Barahona.

La Policía Nacional a través de sus cuerpos de investigación tiene como pilar fundamental la atención esmerada e inmediata; así como identificar y capturar a los responsables de ilícitos.

Más de Sucesos
Lo Más Visto