Cinco pacientes con COVID-19 en Asilo de Ancianos San Felipe; uno falleció

MA
/
3 de mayo de 2021
/
09:29 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Cinco pacientes con COVID-19 en Asilo de Ancianos San Felipe; uno falleció

El jefe de la Región Sanitaria Metropolitana del Distrito Central, Harry Bock, informó este lunes que cinco personas resultaron positivas a la COVID-19 en el Asilo de Ancianos San Felipe de Tegucigalpa, capital de Honduras.

El funcionario señaló que los pacientes son tres residentes y dos empleados administrativos que fueron trasladados al Hospital San Felipe en donde falleció una persona durante el fin de semana, otro se encuentra hospitalizado y los otros se encuentran estables dentro de la residencia.

‘Solo quiero explicarle al pueblo capitalino cómo funciona la Región Metropolitana, estos pacientes, estos inquilinos de todas las casas hogares que son 17, están bajo la vigilancia epidemiológica constante de la Región Metropolitana, a tal sentido de que cada tres meses los tamizamos, tanto los internos como los administrativos para estar en vigilancia’, indicó.

‘Hace poco se solicitó a estos asilos; el ingreso para hacer el tamizaje y no tuvimos dificultad, en ese sentido, ¿Cómo nos dimos cuenta nosotros que estaban positivo? En la base de datos de que se envía a Virología que ahí pone Asilo de Ancianos San Felipe, donde salió positivo el primer caso, en total actualmente tenemos 5 pacientes’, explicó.

 

 

Más de Nacionales
Lo Más Visto