El Banco de Alimentos de Honduras apoya a más de 25 mil hondureños

ZV
/
3 de mayo de 2021
/
12:25 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
El Banco de Alimentos de Honduras apoya a más de 25 mil hondureños

El Banco de Alimentos de Honduras ha incrementado sus atenciones y beneficia a más de 25 mil hondureños en los 18 departamentos del país.

La directora ejecutiva del Banco de Alimentos de Honduras (BAH), Vanesa Caballero, informó que desde la pandemia se han incrementado el número de atenciones que realizan, y que actualmente más de 25 mil hondureños son beneficiados.

“Estamos apoyando en los 18 departamentos del país, beneficiando a 75 municipios. Desde el año pasado triplicamos esfuerzos con los equipos de trabajo a nivel nacional del banco para llevar alimentos a 25,350 personas”, indicó.

El BAH ha realizado la entrega de más de un millón 250 mil kilos de alimentos, que son donados por mas de 144 organizaciones asistenciales.

Entre los objetivos de los Bancos de Alimentos se lucha contra el hambre y desnutrición en el país, y la inseguridad alimentaria, así como se busca un desarrollo sostenible.

Los beneficiados son casas hogares, refugios, albergues, escuelas y algunas comunidades donde niños, lactantes, mujeres embarazadas, adultos mayores y madres solteras son beneficiadas.

“Nosotros hacemos una invitación a estas empresas que se dedican a la comercialización y la distribución de los alimentos que no los desprecien que a través del BAH de manera transparente se pueden hacer donaciones”, señaló Caballero.

En Honduras a través del BAH se manejan 68 donantes en alimentos productos y se cuenta con ayuda internacional de manera monetaria para que se pueda adquirir alimentos y que lleguen a los que más lo necesiten.

El BAH tiene nueve años de estar en Honduras prestando un servicio a la población, luchando al hambre y desnutrición.

Según Caballero desde el inicio de la pandemia la cobertura que realiza el banco se ha incrementado ya que anteriormente solo se atendían en 32 municipios, de 12 departamentos.

Y actualmente se atienden 75 municipios cubriendo los 18 departamentos, y las cantidades de solicitudes se incrementaron de manera considerable.

Más de Nacionales
Lo Más Visto