Embajador Mariano Jiménez Talavera presenta Cartas Credenciales al director ejecutivo del PMA

ZV
/
3 de mayo de 2021
/
03:34 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Embajador Mariano Jiménez Talavera presenta Cartas Credenciales al director ejecutivo del PMA

Conversaron sobre la participación de Honduras en los diálogos nacionales que se realizan sobre los sistemas alimentarios.

El embajador hondureño, Mariano Jiménez Talavera, presentó las Cartas Credenciales que lo acreditan como el nuevo representante permanente de Honduras ante el Programa Mundial de Alimentos (PMA).

Jiménez Talavera presentó su acreditación ante el director ejecutivo del PMA, David Beasley, durante una ceremonia realizada en la sede de ese organismo en Roma, Italia.

Durante el evento el embajador agradeció a Beasley el apoyo que el PMA ha otorgado a Honduras, a través de los diferentes programas que se han ejecutado en varias zonas del país y también ambos dialogaron sobre las posibilidades de otras formas de colaboración.

Jiménez Talavera explicó que el tema principal de la conversación fue el Plan de Reconstrucción Nacional Sostenible que próximamente el canciller Lisandro Rosales presentará personalmente durante su visita oficial a Italia, durante los días 24 y 25 de mayo del presente año.

En la reunión el diplomático destacó que el Plan es el instrumento de planificación especial aprobado por el gobierno de Honduras para reponer las pérdidas ocasionadas al país por los fenómenos naturales de Eta y Iota, con mejoras adicionales que fortalezcan la sostenibilidad y resiliencia frente a futuros desastres.

Beasley visitó Honduras a mediados de abril, invitado personalmente por el Presidente Juan Orlando Hernández Alvarado, para constatar personalmente la devastación causada por el cambio climático en el país.

Más de Nacionales
Lo Más Visto