Hospital Catarino Rivas brinda servicio de fisioterapia a pacientes post COVID-19

MA
/
3 de mayo de 2021
/
03:00 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Hospital Catarino Rivas brinda servicio de fisioterapia a pacientes post COVID-19

El hospital Mario Catarino Rivas brinda terapia de rehabilitación a los pacientes que han padecido de COVID-19 y que aún tienen secuelas a causa de la enfermedad lo que ha contribuido significativamente en su recuperación.

Yanitza Hernández, especialista en medicina física y rehabilitación, explicó que este proceso ayuda a mejorar el estado físico del paciente al mismo tiempo disminuye la disnea (ahogo o dificultad en la respiración), incrementa la fuerza muscular, mejora el equilibrio, reduce el estrés y aumenta la confianza mediante los ejercicios cortos y regulares que se le practican al usuario.

“Como especialistas sentimos una gran satisfacción por nuestro trabajo porque ayudamos a que el paciente al final de su tratamiento tenga calidad de vida, cuando ingresan con pronósticos reservados e inician sus terapias vemos como cambian su estado de ánimo porque a través del trabajo les damos esperanza de vida”, expresó Hernández.

Añadió, que en el caso de pacientes con COVID-19, estos aprenden a hacer una respiración más consciente que les ayuda a controlar la angustia en momentos de dificultad respiratoria y esto permite un mayor intercambio de oxígeno de los tejidos del cuerpo.

También, una vez que estos pacientes presentan mejoría en su condición se trasladan de inmediato al gimnasio municipal para terminar con el tratamiento indicado por los médicos especialistas.

El equipo de rehabilitación del centro asistencial está integrado por tres terapeutas que trabajan en jornadas matutinas y vespertinas, quienes están distribuidos en las distintas áreas del hospital no solo en el módulo COVID -19 sino que también atienden otras áreas de hospitalización.

Asimismo, se trabaja con otras patologías en recién nacidos con alto riesgo neurológico, problemas con asfixia prenatal o niños que se encuentran con ventilación mecánica.

En el caso de los adultos se brinda asistencia a personas con diagnóstico de eventos cerebrovasculares, lesiones modulares, quemados y síndrome de Guillain -Barré o efectos secundarios por alguna enfermedad de base y que presentan falta de movilidad temprana.

Entre las salas del módulo COVID-19 y la torre hospitalaria diariamente en el centro asistencial, se realizan 30 terapias y 12 sesiones clínicas a los usuarios.

Más de Redes Sociales
Lo Más Visto