Primer lote de Pfizer adquirida por Finanzas

ZV
/
3 de mayo de 2021
/
05:00 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Primer lote de Pfizer adquirida por Finanzas

La cantidad de dosis que podrían ser adquiridas de la Pfizer serían parecidas a las que se han contratado con los rusos de la Sputnik V.

Finanzas estaría firmando contrato con la Pfizer esta semana para el suministro de unas 4.2 millones de dosis de vacunas. Solo esperarían comunicar a la farmacéutica que ha sido aprobada la normativa en el Congreso Nacional garantizando el Seguro de Caución, para que contrato venga firmado de la casa matriz. A partir de la suscripción de contrato de compra, la primera entrega de una cantidad de dosis todavía no especificada, sería en el curso de 3 a 4 semanas.

Se supo además que Finanzas ha adelantado la negociación con Moderna para la compra de la nueva vacuna que solo requiere de una dosis. No fue posible precisar qué cantidad de dosis serían objeto de la negociación. Sin embargo, para no quedar colgados con las vacunas, como sucedió con la COVAX que incumplió los compromisos de suministro de AstraZeneca que tenía con el país, los negociadores gubernamentales mantienen conversaciones con distintas casas farmacéuticas.

La cantidad de dosis que podrían ser adquiridas de la Pfizer serían parecidas a las que se han contratado con los rusos de la Sputnik V. Aunque todavía no se han establecido los parámetros mediante los cuales el Cohep podría acceder a una parte de lo adquirido por el gobierno, esta sería la única opción que tendrían los empresarios en este momento de adquirir vacunas para sus trabajadores, una vez que se enteraron que las farmacéuticas solo venden a los Estados y no a particulares.

Con el suministro de la Sputnik V, la Pfizer, y los envíos que se estarían recibiendo de la AstraZeneca, el país podría ensanchar sus operativos de vacunación masiva.

Más de Nacionales
Lo Más Visto