SAG entrega equipo agrícola a ganaderos

MA
/
3 de mayo de 2021
/
05:55 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
SAG entrega equipo agrícola a ganaderos

La entrega del equipo contribuirá a la producción de alimento para ganado y mejorar los ingresos en la Villa de San Francisco y alrededores.

La Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG) entregó una picadora de pasto a pequeños ganaderos para fortalecer la población bovina en la Villa de San Francisco, departamento de Francisco Morazán, en el contexto de la “Fuerza de Tarea Honduras se Levanta”.

“Honduras se Levanta” es una iniciativa del Presidente de la República, Juan Orlando Hernández, tiene como objetivos reactivar la economía a través de la generación de emprendimientos y microempresas, y sector agropecuario para mejorar las condiciones de vida de la ciudadanía beneficiada.

El subsecretario de la SAG, Rubén Espinoza, expresó que “se ha entregado una picadora de pastos a miembros de la Asociación de Ganaderos y Agricultores de la Villa de San Francisco y Cantarranas (Agavican), para contribuir a la producción de alimento para su ganado y mejorar los ingresos en sus hogares”.

El funcionario detalló que “con la entrega de la picadora de pastos se completa el beneficio a los 15 ganaderos de la (Agavican), quienes han recibido kits para sistemas de riego por goteo para una manzana y que ya están en funcionamiento”.

“Mediante el programa se busca beneficiar a ganaderos de pequeña categoría con establecimiento de sistemas de riego de producción intensiva de pastos, paquetes de mejoramiento genético, a través de asistencia técnica” apuntó, el subsecretario de Ganadería.

La SAG, ejecuta la Fuerza de Tarea mediante la Dirección de Ciencia y Tecnología Agropecuaria (Dicta), enfocada en la reactivación del agro, frente a COVID-19, y los daños ocasionados por las pasadas tormentas tropicales Eta e Iota.

Por su parte, Héctor Hernán Torres, propietario de la Finca Los Pachones en Milpa Grande, Villa de San Francisco, manifestó que “ estamos agradecidos con este apoyo que hemos recibido, ahora vamos a sembrar para obtener pastos y elaborar ensilaje para el ganado”.

La zona de influencia del programa será en los departamentos de Choluteca, Olancho, El Paraíso, Francisco Morazán, Comayagua, Yoro, Copán, Intibucá, Santa Bárbara y Lempira.

Más de Nacionales
Lo Más Visto