Sitramedhys pide aprobar nueva ley del sistema de Salud

MA
/
3 de mayo de 2021
/
12:15 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Sitramedhys pide aprobar nueva ley del sistema de Salud

El líder sindical dijo que muchos siguen interesados que no se apruebe la nueva ley, porque es uno de sus grandes negocios.

El Sindicato de Trabajadores de la Medicina, Hospitales y Similares Sitramedhys, de una manera inusual y siguiendo todas las medidas de bioseguridad, conmemoró el 1 de mayo, Día del Trabajo, realizando actos simbólicos en cada una de las sedes de esta organización sindical a nivel nacional.

Esta fecha tan importante no podía pasar desapercibida para los trabajadores de la salud, al contrario, es el momento oportuno para exigirle al gobierno la compra inmediata de la vacuna contra la COVID-19 para vacunar a toda la población hondureña sin distingo de raza, religión ni credo político.

El presidente de Sitramedhys, Miguel Ángel Mejía, dijo que también exigimos la pronta aprobación de la Ley del Sistema Nacional de Salud, que junto a la Secretaría de Salud y la Organización Panamericana de la Salud, OPS, le presentamos al Poder Ejecutivo y consideramos que esta ley es un antídoto que viene a ponerle una lápida a esa siniestra pretensión de querer privatizar la salud.

El líder sindical, agregó, que hay grupos económicos poderosos interesados en que esta ley no se apruebe, porque uno de sus grandes negocios es la salud y han apostado a desmantelar la prevención y promoción de la salud pública.

Asimismo, Mejía subrayó: “Demandamos parar los actos de corrupción que en tiempos de pandemia se han incrementado, así como la aprobación de un salario mínimo justo acorde al índice inflacionario”.

Más de Nacionales
Lo Más Visto