Vecinos de María Auxiliadora denuncian falta de agua y acusan a constructora  (Video)

MG
/
3 de mayo de 2021
/
01:36 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Vecinos de María Auxiliadora denuncian falta de agua y acusan a constructora  (Video)

Los vecinos se tomaron el acceso principal y las acciones continuarán, hasta que haya solución definitiva y concreta.

Calles en pésimo estado, sistema de agua negras a punto de colapsar y ahora la falta de agua potable son, entre otras, algunas de las quejas de los vecinos de la residencial Lomas de María Auxiliadora que se ubica en el kilómetro tres de la carretera que comunica con el sur del país.

Los moradores de esa colonia protestaron este lunes por el malestar con los ejecutores del proyecto habitacional,  la compañía constructora GSK Golding, debido a que siguen vendiendo más casas teniendo esos problemas estructurales que en un futuro provocarán un total desabastecimiento del vital líquido.

Los manifestantes se tomaron la entrada principal del lugar para evitar el ingreso de los trabajadores de la construcción que elaboran las nuevas viviendas, así como  de la maquinaria que utilizan.

Comentaron que hasta hace un tiempo no había problema con el agua potable, pero a medida que han ido vendido más casas el vital líquido se va limitando a los vecinos de mayor antigüedad, para abastecer las viviendas que están por vender a los nuevos compradores. 

“Nosotros pedimos a las personas que andan en busca de una casa que no compren de momento en esta colonia, que busquen otra alternativa, porque aquí hay muchos problemas”, expresó uno de los vecinos del lugar, evidentemente molesto con los encargados del proyecto que, a su criterio, sólo saben dar largas a la solución de los problemas. 

El representante de la constructora Roman Ceban (camisa naranja), habló durante la protesta de hoy con los molestos vecinos, que ya no creen en sus promesas de solución.

Ante esa situación, a través de una denuncia pública, solicitaron al encargado del proyecto Román Ceban solucionar el problema del agua a la brevedad posible, así como garantizar con la apertura de nuevos pozos el abastecimiento de las casas que ya están y de las nuevas, si quieren seguir vendiendo.  

“Los residentes tenemos serios problemas por no tener suficiente agua para nuestro consumo, para poder bañarnos, higienizarnos, cocinar alimentos. Hemos sufrido muchos cortes a diario sin que la compañía constructora nos diera aviso previo, y tampoco nos brindó soluciones”, dice la denuncia pública.

“Hemos realizado muchos reclamos, de manera personal y telefónicamente, ante la empresa, sin tener respuestas ni soluciones. Debiendo cumplir la compañía en brindar el suministro de agua potable las 24 horas sin interrupciones. El cual le exigimos ya no siga vendiendo casas sin antes tener más pozos en la residencial”, agrega el documento. 

Considera que además realizan cobros exagerados por el suministro del agua, sin tener el mismo. 

Las casas al ser entregadas se ven bonitas, pero a medida que pasa el tiempo se presentan los problemas.

Asimismo denunciaron la falta de mantenimiento en la planta de tratamiento de aguas negras, en la cual hay desborde de aguas residuales lo que pone en peligro el medio ambiente y la salud de las personas, por lo que solicitaron a las autoridades competentes realizar una inspección. 

También mencionan en la denuncia el deterioro de las calles, debido al paso de maquinaria y camiones cargados de material para la construcción y no se hacen responsables de las reparaciones de las mismas.

Acusan a la compañía constructora GSK Golding de incumplir el pago de un monto pactado en calidad de contraparte para el pago de la seguridad, por no dejar espacios para áreas verdes y no construir un muro perimetral que lleva más de 12 años de solo ser una promesa que va en las escrituras de todos los que compran una vivienda en ese lugar. 

Las calles están completamente dañadas. Se reparan solo los accesos para que los nuevos compradores no lo noten.
Más de Nacionales
Lo Más Visto