Yani Rosenthal presenta plan de gobierno ante el Cohep

RP
/
3 de mayo de 2021
/
04:08 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Yani Rosenthal presenta plan de gobierno ante el Cohep

El candidato a la presidencia por el Partido Liberal, Yani Rosenthal, presentó este lunes el plan de gobierno al Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep).

Como recordarán, la junta directiva del sector privado citó la semana pasada a los candidatos presidenciales para escuchar las ideas y propuestas, a partir de este 3 de mayo.

Rosenthal dijo “para mí significa un paso muy importante de que el Cohep me abra las puertas”, al reconocer que “el sector privado ha sido uno de los más perjudicados con la contracción económica producto de la pandemia y los embates climáticos”.

En cuanto a la alianza política dijo que está consciente que, de no concretarse una oposición, su aspiración presidencial se tornará aún más difícil, además, reveló que “Es algo que está ocurriendo, es una especie de presión que estamos recibiendo de parte de los alcaldes, está surgiendo de abajo hacia arriba”.

Aseguró que “es la propia base del Partido Liberal, la que está presionando para que la alianza se pueda dar, eso es algo que considero una acción muy legítima y la respeto mucho”

Sobre quién de los dos va a ceder su candidatura para la posible alianza, entre él y Xiomara Castro, manifestó que “hay diferentes mecanismos, estamos siendo muy creativos en ese sentido, vamos a encontrar cómo lograrlo”.

Al consultarle sobre las alianzas, dijo “les aseguro que se van a quedar muy sorprendidos con lo que están preparando”.

Más de Políticas
Lo Más Visto