Adultos mayores presentarán tarjeta de identidad y un recibo de servicio público al vacunarse

MA
/
4 de mayo de 2021
/
03:15 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Adultos mayores presentarán tarjeta de identidad y un recibo de servicio público al vacunarse

Este día llegaron al país 189,600 dosis de la vacuna contra la COVID-19 del fabricante AstraZeneca, una donación de Gavi-COVAX, que serán aplicadas a los adultos mayores de 60 años concentrados en asilos, sus cuidadores y mayores de 75 años, de nueve regiones sanitarias priorizadas con altas tasas de mortalidad, incidencia y letalidad.

Cada región sanitaria programará fecha, lugar y horario de aplicación de las vacunas de acuerdo a los lineamientos establecidos por el Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI) y la población mayor a 75 años, deberán presentar la tarjeta de identidad y un recibo de servicio público que acredite que viven en la región donde se estará vacunado.

Además, los pacientes con enfermedad renal que reciben un tratamiento de diálisis de 13 regiones sanitarias, trabajadores de cuerpos de socorro no asegurados serán vacunados por la Secretaría de Salud (SESAL) y asegurados por el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS): Bomberos, Cruz Roja, Cruz Verde, Copeco, 911 y se continuará y finalizará la vacunación de los trabajadores de salud públicos y no públicos pendientes de las 20 regiones sanitarias.

La secretaria de Salud, Alba Consuelo Flores, informó que “en esta cuarta campaña la meta a vacunar es de 208,560 personas a nivel nacional y recuerda a los trabajadores de salud que estas a pesar estar vacunadas deben seguir protegiéndose y cumpliendo las medidas de bioseguridad”.

Este es el segundo envío de vacunas del fabricante AstraZeneca que el mecanismo COVAX hace al país, lo que permitirá realizar esta cuarta campaña de vacunación que será del 6 al 31 de mayo a nivel nacional.

El esquema de vacunación de la vacuna del fabricante AstraZeneca es de dos dosis, la primera al primer contacto y la segunda dos meses después de la primera dosis y debe haber un intervalo mínimo de 14 días entre la administración de esta vacuna y cualquier otra contra otras enfermedades

 

Más de Lo Más Visto
Lo Más Visto