Cafeteando

MA
/
4 de mayo de 2021
/
12:10 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Cafeteando

LA SEMANA ANTERIOR estuvo cargada de pérdidas de amigos dos de ellos ligados al fútbol de Honduras: José de la Paz Herrera y Roy Orlando Posas.

AMBOS PRACTICARON el popular deporte del fútbol para posteriormente dedicarse a la pedagogía por muchos años, en clubes y selecciones nacionales.

CON ESTE TEMA del coronavirus para no dejar de lado el tema sigo, recomendando seguir tomando medidas extremas. La mejor vacuna escuché decir a un médico es el uso de la mascarilla, limpieza de las manos, agua con jabón, alcohol, gel y el distanciamiento de dos metros.

LOS TRIAJES Y HOSPITALES están “hasta los queques” y los llenamos quienes andamos del “timbo al tambo”, en reuniones y fiestas. Salimos a las calles para retornar a nuestras casas con el virus a contaminar a las personas mayores.

SE INICIÓ LA segunda fase del campeonato de Clausura, con la participación de seis equipos que ocuparon los tres primeros lugares de cada grupo.

REAL ESPAÑA Y Olimpia punteros de los grupos A y B, deben definir quién es primero de las vueltas. El ganador adquiere el derecho ir a una gran final.

LOS ENCUENTROS de ida, dejaron a Lobos de la UPNFM como ganador 3-2 ante Honduras de El Progreso. El encuentro de vuelta se llevará a cabo mañana miércoles a las 7:00 de la noche.

SI HAY EMPATE en puntos y goles deberán definir la clasificación desde el punto de penal hasta sacar un ganador. Quien califique de esta llave jugará ante Olimpia.

DE LA OTRA SERIE, Motagua-Vida, sale el que enfrentará a Real España. Los triunfadores se medirán entre sí.

SI ES EL mismo ganador de las vueltas se convierte en campeonísimo. Olimpia espera llegar a ganar por tercera vez el título bajo la dirección de Pedro Troglio.

HA TRASCENDIDO que los equipos de la Liga Profesional, menos Real de Minas, que ya descendió, esperan cambiar las bases del campeonato con relación a las vueltas de clasificación, que desean vuelvan a 18.

CON EL SISTEMA ACTUAL los equipos inexplicablemente, no se percataron que dejaron por temporada cuatro partidos sin realizar, 12 puntos, el doble con ambos torneos, Apertura y Clausura.

ESOS PUNTOS LE hicieron falta a Real de Minas para luchar por no descender. Toda la confusión se dio cuando creyeron los equipos que no se tendría la lucha del descenso, que no aprobó el Comité Ejecutivo de FENAFUTH.

EL EQUIPO MINERO se ha dicho, extraoficialmente, tiene que pagar salarios caídos de la plantilla. Los equipos Real Sociedad, Honduras y Real de Minas acordaron firmar, fuera del contexto de la ley, un documento para que la garantía fuera únicamente de un millón respondiendo los tres.

SE DICE QUE EL campeonato de Apertura 2021-22 comenzará hasta en agosto para dar oportunidad a los compromisos que tiene con la selección mayor y Juegos Olímpicos. Incluye Copa Oro y eliminatorias Qatar 2022.

CAFÉ CALIENTE ¿Será que la “máquina amarilla” arrollará en Tegucigalpa al “viejo león”?

[email protected]

Más de Cafeteando
Lo Más Visto