Capturan a cuatro implicados en extorsión y sicariato en la capital

RP
/
4 de mayo de 2021
/
03:22 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Capturan a cuatro implicados en extorsión y sicariato en la capital

La Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas (FNAMP) en coordinación cin Dipol capturó este martes a cuatro miembros de diferentes organizaciones criminales implicados en extorsión, sicariato y venta de drogas.

La primera operación se desarrolló en la colonia Nueva Suyapa sector Pedro Portillo dónde las investigaciones permitieron ubicar y capturar a un miembro activo de la MS-13 quien según las investigaciones era el encargado de ejercer la venta y distribución de drogas en toda esta zona de la ciudad, además que se le investiga por su presunta participación en actos relacionados al sicariato.

El capturado fue identificado como José Elías Andrade Sánchez (19), alias “Manguera” a quien se le decomisó una escopeta calibre 12mm con su respectiva munición la cual utilizaba para intimidar a los pobladores del sector, además que se investiga si habría sido utilizada en los hechos violentos que se han suscitado en días recientes en la ciudad, agentes que han participado en la operación revelaron que el arma tenía reporte de robo, ya que había sido despojada a un guardia de seguridad en días anteriores.

Así mismo se le decomisó varios envoltorios que contienen en su interior hierba seca supuesta marihuana lista para su distribución y un teléfono celular

Es importante mencionar que producto de la intervención operativa que sostiene la FNAMP en toda la salida al Oriente de la capital, durante este 2021 ya son más de 27 los miembros de organizaciones criminales que han sido capturados en todo este sector.

Una segunda operación se desarrolló en la colonia La Laguna de Comayagüela en las cercanías de un centro comercial que se ubica en esta zona, donde luego de seguirle la pista desde hace varias semanas, equipos especiales de la FNAMP lograron capturar a tres miembros de la banda criminal Los Chirizos quienes según las investigaciones eran los responsables de venir ejerciendo el cobro indiscriminado de extorsión en diferentes puntos de la ciudad.

Los capturados venían amenazando de muertes a transportistas de diferentes terminales y puntos de transporte, al igual que a los propietarios de pequeños comercios, conductores de carros repartidores y vendedores ambulantes de diferentes zonas; a quienes exigían sumas de dinero semanalmente por concepto de extorsión en nombre de la banda criminal Los Chirizos.

Así mismo las investigaciones los vinculan con la venta y distribución de drogas así como la comisión de diferentes hechos violentos que se han registrado en la ciudad, entre ellos atentados armados en contra de operarios del sector transporte.

Se trata de los ex convictos Héctor Enrique Pineda Arita (32), alias “Muerte” quien según expediente criminal estuvo recluido desde el año 2017 hasta el 27 de enero de 2021 por los delitos de tráfico de drogas, portación ilegal de armas y asociación ilícita.

Darling Efraín Lagos Gallegos (37), alias “Barbas” quien según expediente criminal estuvo recluido desde el año 2018 hasta el 01 de febrero del presente año por los delitos de robo agravado y portación ilegal de armas.

Nelson David Ramírez Escobar (30) quien según expediente criminal estuvo recluido desde el año 2012 hasta el 23 de marzo del presente año.

Los tres al recobrar su libertad se reincorporaron de lleno a las actividades criminales de la Banda Los Benjamins, perteneciendo directamente a la estructura denominada Los Panza la cual era coordinada por el cabecilla ya capturado Junior Joel Colindres Ramírez quien gracias a su detención permitió ampliar las investigaciones para lograr requerir a los ocho miembros restantes de esta organización criminal.

Al momento de la captura de los últimos tres, los agentes les han decomisado un arma de fuego tipo pistola calibre 9mm con su respectivo cargador y municiones la cual utilizaban para amenazar a sus víctimas, cometer asaltos armados y se presume que la misma estaría vinculada a hechos violentos recientes entre ellos los atentados armados cometidos en contra de operarios del sector transporte.

Así mismo se les decomisó dinero en efectivo producto del cobro de extorsión, cinco teléfonos celulares, un paquete que contiene en su interior hierba seca supuesta marihuana y un vehículo tipo taxi con registro 3453 el cual utilizaban para cometer actividades ilícitas y tratar de despistar a las autoridades.

Con estas capturas se le está dando una respuesta a un sinnúmero de víctimas que eran amenazadas permanentemente por los miembros de esta banda criminal la cual queda prácticamente desarticulada en su totalidad.

Más de Sucesos
Lo Más Visto