Cohep: Estado lucha por mitigar el impacto del contrabando

MA
/
4 de mayo de 2021
/
01:45 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Cohep: Estado lucha por mitigar el impacto del contrabando

El prosecretario del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), Juan José Cruz, reconoció que el Estado ha luchado por mitigar el impacto del contrabando en el país, pero no es fácil.

Entró en vigencia un nuevo ajuste del 4.01% al impuesto de la producción y consumo de las bebidas y cigarrillos que generará un ingreso al Estado de más de 1,300 millones de lempiras, informó la Secretaría de Finanzas.

Se informó además que de todo el alcohol que se consume en el país, el 20% del mismo es de origen ilícito.

Cruz reveló que “hay redes ligadas al crimen organizado que se dedican al contrabando el cual no es fácil controlarlo para los organismos que operan en las fronteras y otros entes oficiales, pues cuando los primeros van por un ascensor los otros van por las gradas, de manera que la lucha no es fácil”.

“El tema del contrabando en nuestro sector de bebidas alcohólicas y similares como otros rubros sin lugar a dudas representa para el país una situación bastante anómala, eso siempre ha sido así”, comentó.

“Pero en estos tiempos cuando cada centavo se tiene que saber administrar, pues con mucha mayor razón. Hay que recordar que este tema de los impuestos le ayuda al Estado hondureño a fortalecer sus ingresos y a invertir en aquellos programas de impacto social que, en el caso específico del consumo, producción e importación del alcohol, tiene que ver mucho con la salud de las personas”, señaló.

Más de Nacionales
Lo Más Visto