Esta semana arranca cuarta jornada de vacunación

MA
/
4 de mayo de 2021
/
05:13 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Esta semana arranca cuarta jornada de vacunación

Se priorizará trabajadores de salud públicos y no públicos, adultos mayores de 60 años concentrados en asilos, pacientes renales y adultos mayores de 75 años.

SAN PEDRO SULA. Las autoridades de Salud, en el departamento de Cortés, anunciaron el inicio de la cuarta jornada de inmunización contra la COVID-19 a nivel nacional con las vacunas AstraZeneca y Sputnik V.

Las vacunas serán distribuidas a diferentes regiones sanitarias del país, priorizando trabajadores de salud públicos y no públicos inmunizados en la segunda campaña de vacunación, para la aplicación de la segunda dosis de AstraZeneca.

El viceministro de Salud, Roberto Cosenza, mencionó que se estará dando prioridad a aquellos adultos mayores de 60 años concentrados en asilos y centros de cuidado, además de pacientes renales que reciben diálisis a nivel nacional.

Además, se incluirá a los cuerpos de socorro como la Cruz Roja, Bomberos, personal del Servicio Nacional de Emergencias 911 y de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco).

“Mañana se reciben 189,600 dosis de la vacuna AstraZeneca mediante el mecanismo Covax. De igual forma, 8 regiones sanitarias estarán iniciando la vacunación a la población, como ser la Región Metropolitana de San Pedro Sula y Distrito Central, Comayagua, La Paz, Atlántida, Cortés, Santa Bárbara y Copán”, puntualizó Cosenza.

Datos

La cuarta campaña nacional de vacunación contra la COVID-19 inicia el 6 de mayo y finaliza el 31 de mayo de 2021.

Los requisitos para vacunación contra la COVID-19 del personal de salud público y no público son presentar carné de colegiación o carta de su empleador y carné de trabajo, y tarjeta de identidad.

Los requisitos para vacunación contra la COVID-19 de adultos mayores de 75 años son presentar tarjeta de identidad y recibo de servicios públicos que acredite su lugar de residencia.

Más de Nacionales
Lo Más Visto