Guaimaca contará con estación de bomberos

MA
/
4 de mayo de 2021
/
01:33 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Guaimaca contará con estación de bomberos

Autoridades del Cuerpo de Bomberos y del municipio de Guaimaca visitaron el terreno donde se proyecta construir la estación bomberíl.

GUAIMACA, Francisco Morazán. El comandante general del Cuerpo de Bomberos, general José Manuel Zelaya, se reunió con el alcalde de este municipio, Henry Raudales, y miembros notables de la comunidad que integran el Comité Pro Construcción de la Estación de Bomberos y le dieron seguimiento a los avances del proyecto.

Durante la junta se indicó que cada año en la ciudad y alrededores se registran incendios en estructuras, forestales, automóviles y zacateras, así como accidentes viales que deben ser atendidos por las estaciones de Talanga y Campamento, ubicadas a largas distancias, razón por la cual se demora tiempo valioso para la asistencia y eso terminaría con la entrada a servicio de una estación local.

La construcción del inmueble para la estación de bomberos sería en un terreno donado por el señor Andrew Schmucker, habitante de la zona, para lo cual se hizo un recorrido de reconocimiento del predio.
A la fecha con el inicio del servicio en Guaimaca, serían tres las ciudades junto a La Entrada, Copán y El Paraíso que a corto plazo contarían con nuevas sedes locales del Cuerpo de Bomberos.

Más de Departamentales
Lo Más Visto