Juana Lecrerc celebra 48 años de servicio y atención de las personas con síndrome de Down

MA
/ 4 de mayo de 2021
/ 10:41 am
Síguenos
01234
Juana Lecrerc celebra 48 años de servicio y atención de las personas con síndrome de Down

Más

Con 48 años al servicio y atención de los jóvenes con discapacidad, el Instituto Psicopedagógico Juana Leclerc celebró su fundación siendo un referente en el campo de las necesidades especiales a nivel nacional como internacional.

Elga Rosales Directora de este centro educativo manifestó que no ha sido tarea fácil, ya que cada día se encuentran nuevos retos, lo que impulsan un mejor desarrollo inclusivo y social.

Según Rosales “la discapacidad es un universo que integra a la familia, cada día tenemos un reto nuevo, pero nuestro fin es mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad junto a su entorno familiar”.

Al evento se hicieron presente, las autoridades del centro de aprendizaje los cuales celebraron de forma virtual con los padres de familia y los estudiantes que pertenecen al mismo.

Cabe mencionar que este instituto fue fundado en el año 1973, rectorado por una asociación de padres de familia y personal cuya asamblea esta representada por una Junta Directiva.

Programa de educación

Dentro de este centro educativo se encuentran varios programas de enseñanza, que van de acuerdo a las capacidades y necesidades de los menores, entre los cuales podemos mencionar los siguientes :

-Pedagógico Presencial (educación prebásica, básica y prevocacional)
-Talleres de capacitación/producción (repostería, carpintería, embolsado de especias, medio ambiente y ocupacional)
-Desarrollo inclusivo / Rehabilitación basada en la comunidad (RBC)
-Formación y asuntos institucionales (diplomados y capacitaciones)
-Inclusión educativa
-Inserción sociolaboral
-Terapia de lenguaje, física y ocupacional.
-Evaluación y atención psicológica individual y familiar
-Desarrollo humano

Las autoridades de este instituto abren las puertas a aquellas familias que cuentan con un integrante con discapacidad, ya como lo mencionaron tienen una misión que es velar por el cumplimiento del derecho que tiene las personas de recibir servicios integrales de calidad e inclusión social.

Es importante mencionar que La Policía Nacional también se ha sumado a las actividades de bienestar social junto con esta institución, siempre promoviendo el valor y el respeto por la vida de aquellas personas vulnerables y con discapacidad.

©2022 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América