Llega lote de 189 mil vacunas AstraZeneca contra la COVID-19 a San Pedro Sula (Video)

RP
/
4 de mayo de 2021
/
12:11 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Llega lote de 189 mil vacunas AstraZeneca contra la COVID-19 a San Pedro Sula (Video)

El viceministro de Salud, Roberto Cosenza, confirmó este martes la llegada de 189 mil 600 dosis de vacunas AstraZeneca contra la COVID-19, bajo la modalidad de donación por el mecanismo COVAX.

“Uno de los camiones que transporte parte de las vacunas salió de San Pedro Sula, hacia Tegucigalpa, ya que el próximo jueves a las 8:00 de la mañana iniciará la cuarta jornada de vacunación contra la COVID-19″, dijo.

Detalló que las vacunas recibidas son 189,600 dosis que serán aplicadas a la población, tanto a los que ya habían recibido esta vacuna hace dos meses que fueron beneficiados más de 55 mil hondureños que trabajan en el área de la salud.

Explicó que se van a apartar la segunda dosis para estas personas y el resto será distribuido a las regiones a nivel nacional”.

En cuanto a aplicación de esta vacuna, señaló que “se van a distribuir a las 20 regiones a nivel nacional para poder concluir con el sector público que requiere de esta vacuna y que no se les ha administrado ni la primera dosis, como también al sector privado”.

De igual forma, habrá algunas regiones que van a iniciar el proceso de vacunación como los cuerpos de socorro, bomberos, Cruz Roja, Cruz Verde, Copeco, 911 y el que pueda va a iniciar la vacunación a los mayores de 75 años.

“La eficacia que se tiene de esta vacuna es del 75 por ciento al aplicarse la primera dosis, por eso es importante que las personas concluyan el proceso de vacunación independientemente de la vacuna que se le vaya a aplicar”, señaló.

Más de Lo Más Visto
Lo Más Visto