Lorena Herrera será la candidata presidencial por el movimiento “Todos por el Cambio”

RP
/
4 de mayo de 2021
/
01:20 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Lorena Herrera será la candidata presidencial por el movimiento “Todos por el Cambio”

El movimiento “Todos por el Cambio”, que lidera el expresidente Porfirio Lobo Sosa, en el marco de una colisión de partidos minoritarios, eligió este martes a la exdesignada presidencial y exdiputada del Congreso Nacional, Lorena Herrera, como candidata presidencial.

Herrera es una economista y política hondureña, nació en Potrerillos en el departamento Cortés, el 28 de octubre de 1969. Egresó como licenciada en Gerencia de Negocios por la Universidad Tecnológica de Honduras y cuenta con un Máster en Ciencias Ambientales.

Fue elegida diputada por el departamento de Cortés en las Elecciones generales de Honduras de 2005 y de igual forma en las Elecciones generales de Honduras de 2009. El 27 de enero de 2014 fue juramentada como Designada Presidencial junto con Ricardo Álvarez Arias y Rossana Guevara para el gabinete Ministerial de Juan Orlando Hernández (período 2014-2018).

El 21 de julio de 2017 anunció su apoyo al candidato de la Alianza de Oposición Salvador Alejandro Nasralla por su lucha Anticorrupción y porque estaba en contra de la reelección de su presidente Juan Orlando Hernández

Esta unidad para el cambio la conforman la alianza entre la Democracia Cristiana (DC) y el partido Unificación Democrática (UD).

Para Herrera el objetivo de la nueva alianza “es crear conciencia en la población de lo que en realidad está pasando en el país, no se trata solo de que yo sea la candidata, sino de unirnos”.

“Hemos tenido conversaciones muy cercanas con ambos partidos políticos, porque la idea es conformar una alianza que vaya tomando fuerza de cara a las elecciones generales de noviembre próximo.

“Este gobierno tuvo la oportunidad de darle lo mejor a Honduras, ya vimos que no pudieron, ahora es momento de hacer cambios y por eso estamos trabajando, queremos unir toda la oposición”, indicó.

A su criterio, si no se logra unir la oposición, es darle una oportunidad más al actual gobierno de continuar en el poder.

Reunión con Líderes

El expresidente Porfirio Lobo Sosa, comentó que la alianza que él promueve, hay espacio para todo aquel que creen, que el objetivo sigue siendo sacar del poder al actual gobernante de Honduras Juan Orlando Hernández.

“Aquí hay honestos, deshonestos, humanos y de todos lados, hay espacio para todos, el objetivo sigue siendo el mismo”, manifestó Lobos Sosa tras terminar una reunión con líderes de la Democracia Cristiana (DC).

Según Lobo la alianza, “es más fuerte de los que muchos podrían pensar porque “hay un grupo nacionalistas que no están de acuerdo en cómo está dirigiendo el país Juan Orlando Hernández, quién está castigando sin misericordia la pueblo hondureño”.

Agregó que “los líderes de la oposición no pueden seguir pensando que mandan al pueblo, porque es al contrario, es el soberano quien manda, entonces ahora, ser líder depende de hacer lo que la gente espera de los políticos”.

También mencionó que está dispuesto a dialogar con la candidata presidencial del partido Libertad y Refundación (Libre) Xiomara Castro, para analizar si es posible fortalecer la alianza.

Más de Políticas
Lo Más Visto