Marco Eliud Girón pide a las autoridades de Salud extremar las medidas en los asilos

RP
/
4 de mayo de 2021
/
10:27 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Marco Eliud Girón pide a las autoridades de Salud extremar las medidas en los asilos

Luego de identificar siete casos positivos de la COVID-19 en el Asilo de Ancianos e Inválidos del Hospital San Felipe, el director del Centro de Salud de El Carrizal, Marco Eliud Girón, pide a las autoridades de Salud extremar todas las medidas en los hogares de adultos mayores para evitar la propagación del virus

Además advierte “no relajarnos con las medidas, porque las medidas de bioseguridad funcionan, he estado más de un año atendiendo pacientes COVID y no me he contagiado”.

“Si nos relajamos, visitamos a las personas donde hay mayor contagio, vistan la familia porque los miran sanos y tal vez son asintomáticos y no respetan el distanciamiento”, dijo.

Recomienda tener mucho cuidado y extremar todas las medidas en los asilos de ancianos, porque ellos están necesitados de afecto, pero ese afecto se puede convertir en un contagio y posteriormente la muerte.

A su criterio, los ancianos ya deben de estar en el grupo de los próximos vacunados inmediatamente si vienen las vacunas esta semana, para salvar esas vidas.

Aclaró que si un anciano llega a un centro hospitalario se le va a atender como se atiende a un joven, no se le va a quitar ningún ventilador, ningún medicamento para dárselo a un joven y si alguien hace eso está en contra de la ética de la salud.

La Secretaría de Salud está actuando de manera reactiva y no proactiva, porque las intervenciones deben de ser en ancianos, guarderías, las cárceles ellos son seres humanos y no hasta que haya muerto.

Detalló que el 40% de la población es asintomática por lo que cualquier contacto de un familiar en los hogares de ancianos podría provocar un contagio masivo, porque los casos encontrados en el asilo del Hospital San Felipe puede ser solo un llamado para que las autoridades sanitarias extremen medidas en todas las casas hogares de adultos mayores.

Al mismo tiempo, recomendó practicar pruebas para detectar la COVID-19 en los asilos y con ello hacer un control preventivo de los casos si se detectan, porque la situación que se vive en la capital hondureña es preocupante ante el incremento de casos y la variante que circula en el país.

Más de Nacionales
Lo Más Visto