Presidente Hernández se solidariza con México por el accidente del metro

MA
/
4 de mayo de 2021
/
05:49 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Presidente Hernández se solidariza con México por el accidente del metro

Tegucigalpa.- El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, se solidarizó este martes con el pueblo y Gobierno de México por el accidente del metro en la capital de ese país, y expresó sus condolencias por los fallecidos que provocó la tragedia.

“Nuestra solidaridad con el pueblo mexicano, con el presidente Andrés Manuel @lopezobrador_ y @Claudiashein @GobCDMX por el trágico accidente ocurrido el día de ayer en la Ciudad de México. Las más sinceras condolencias y oraciones por el alma de las personas fallecidas”, indicó el gobernante en su cuenta de Twitter.

El siniestro ocurrió sobre las 22.20 hora local del lunes de México (03.20 GMT del martes) entre las estaciones de Olivos y Tezonco de la polémica línea 12 del metro de la Ciudad de México, una obra que ya había presentado fallas pese a ser la más moderna del sistema.

En un video de las cámaras del sistema de vigilancia del Gobierno de la Ciudad de México, se observa cómo la estructura elevada se rompe al paso del tren, que se desploma desde una altura de unos 20 metros, y dos vagones del convoy quedan en “V” e impactados con el piso.

El pueblo y Gobierno de Honduras también enviaron, en un comunicado de la Secretaría de Relaciones Exteriores, sus “muestras de pesar” a México por el accidente en el metro, en el que murieron al menos 23 personas y 79 más resultados heridas.

Honduras expresó además “su solidaridad con las familias de las víctimas” y deseó “la pronta recuperación de los heridos”.

La línea 12 se inauguró el 30 de octubre de 2012, pero se clausuró en marzo de 2014 por fallos y se reabrió de octubre a noviembre (en varios tramos) en 2015.

El tramo se rehabilitó bajo el gobierno del alcalde Miguel Ángel Mancera (2012-2018) posteriormente. Según los vecinos de la zona, la estructura quedó resentida por los sismos de septiembre de 2017.

El metro de la capital mexicana transporta a cerca de 6 millones de personas todos los días laborables, lo que lo convierte en uno de los más transitados del mundo. EFE

Más de Nacionales
Lo Más Visto