Salud llama a evitar aglomeraciones en celebración “Día de la Madre”

MA
/
4 de mayo de 2021
/
04:50 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Salud llama a evitar aglomeraciones en celebración “Día de la Madre”

La jefa de la Región Sanitaria Departamental de Cortés, Dinorah Nolasco, enfatizó en el cuidado que se debe tener durante la celebración del Día de la Madre.

SAN PEDRO SULA. Ante la amenaza permanente de la pandemia de COVID-19, autoridades de la Secretaría de Salud en la zona norte del país reiteraron este lunes el llamado a la población a no bajar la guardia durante los próximos días, en los que habrá movilización de personas con motivo del Día de la Madre.

Durante la semana epidemiológica número 17 se reflejó una disminución de la positividad de casos de COVID-19 en el departamento de Cortés; sin embargo, las autoridades de Salud ratificaron que se deben seguir utilizando las medidas de bioseguridad como forma de prevención.

El viceministro de Salud, Roberto Cosenza, encargado del control de la pandemia en la zona norte de Honduras, mencionó que en el Día de la Madre es necesario tomar medidas rigurosas contra la COVID-19.

“En los datos estadísticos de esta semana, el mayor número de contagios se da en personas del sexo femenino, amas de casa. Esto quiere decir que les están llevando el virus de COVID-19 hasta sus hogares”, puntualizó Cosenza.

Además, dijo que “juntos vamos a poder ganar esta guerra contra esta pandemia que se ha dado a nivel mundial”.

Por su parte, la jefa de la Región Sanitaria Departamental de Cortés, Dinorah Nolasco, enfatizó en el cuidado que se debe tener durante la celebración del Día de la Madre.

“Debemos tener una convivencia del Día de las Madres donde no llevemos de regalo el virus; por favor, mantengamos las medidas de bioseguridad, como el uso de la mascarilla, lavado frecuente de manos y distanciamiento social”, agregó.

RÁPIDA

Los Equipos de Respuesta Rápida continúan desplazándose a diferentes barrios y colonias con el objetivo de prevenir y detectar casos sospechosos de COVID-19.

Los centros de triaje continúan realizando pruebas contra COVID-19 y brindando atención no solo a pacientes sospechosos de esa enfermedad, sino también a personas con otras patologías.

Más de Nacionales
Lo Más Visto