UN MUNDO LLENO DE NOTICIAS

OM
/
4 de mayo de 2021
/
12:11 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
UN MUNDO LLENO DE NOTICIAS

 

*** El presidente Biden ya comenzó a sacar tropas de Afganistán y ha dado el 11 de septiembre como fecha tope para retirar a todos los soldados estadounidenses de esa nación. El expresidente Bill Clinton le ha dicho públicamente al presidente Biden que se cuide mucho al sacar las tropas debido a que ese país puede explotar, con graves enfrentamientos entre dos grupos radicales, Al Qaeda y el grupo talibán, que se disputan el poder.

 

*** En Secretario de Estado, Anthony Blinken, ha expresado su punto de vista al decir que Estados Unidos y China tienen que ver como dialogan pacíficamente y no utilizan asuntos bélicos como un tema entre los dos países más poderosos del planeta.

 

*** El Presidente de Corea del Norte, Kim Jong Un, está acusando a Estados Unidos de estarlos amenazando, señalando que tiene armas nucleares en caso de que algo se presentara entre ambos países.

 

*** Informes hablan de que se sigue adelante con las pláticas respecto a Irán. En las conversaciones tenemos a China, Rusia, Inglaterra, Francia, Alemania, Canadá y representantes de la Unión Europea. El tema primordial es si Estados Unidos e Irán pueden llegar a  un acuerdo, pues siendo Barack Obama presidente  había un convenio con Irán que fue cancelado cuando Donald Trump era presidente.

 

*** Hablando de Donald Trump, cada vez que dice algo insiste en manifestar que le robaron la presidencia en las elecciones generales de noviembre del año pasado.

 

*** Hoy se cumplen 105 días desde que Joe Biden asumió la presidencia y veremos cómo le ira de aquí en adelante con tantos problemas que le toca tener que enfrentar.

 

*** Estamos viendo mejorías en los EEUU en cuanto al número de personas contaminadas por el Covid-19. Veremos cómo andarán las cosas en días venideros, pues por el momento tenemos cerca de 580,000 personas que ha muerto debido a la pandemia, en lo que más de 100 millones de personas ya fueron vacunadas del todo.

 

*** Pero también existe un buen número de personas que por una razón u otra rehúsan ponerse la vacuna primera vez y hay personas que ya se vacunaron y tienen que ponerse una segunda vacuna y no lo están haciendo.

 

*** Joe Biden y la vicepresidente, Kamala Harris, están andando por distintos rumbos visitando varios estados de la Unión Americana, tratando de convencer a la población de lo bueno que es el plan de ayuda que el presidente le solicita al Congreso, tanto en la parte de la infraestructura como también en ayudas financieras a gente que la necesita y a empresas que necesitan dinero para seguir operando.

 

*** Por encima de todo, el presidente quiere vencer a la pandemia y también crear un gran número de fuentes de trabajo.

Más de Desde U.S.A.
Lo Más Visto