Alcaldes, Policía y Ejército delinean estrategias contra inseguridad

MA
/
5 de mayo de 2021
/
01:04 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Alcaldes, Policía y Ejército delinean  estrategias contra inseguridad

Autoridades municipales y de la Policía Nacional y el Primer Batallón de Ingenieros encabezaron la reunión para buscar estrategias frente a la inseguridad en la zona.

SIGUATEPEQUE, Comayagua. Para establecer estrategias de trabajo en el combate a la delincuencia y reducción de la incidencia criminal en varios municipios de Comayagua, el alcalde y la vicealcaldesa de Siguatepeque, Juan Carlos Morales y Alba Chávez, así como el jefe edilicio de San José, Mario Mancía, y de otros lugares circunvecinos, se reunieron con las autoridades de Seguridad de este sector.

En la junta también participaron el jefe policial de Siguatepeque, subcomisario Aníbal Serrano Nieto, con responsabilidad en municipios de la jurisdicción del Distrito Policial 3-2, y representantes del Primer Batallón de Ingenieros con sede en esta ciudad, con quienes analizaron ampliamente la situación delicada que acontece en la zona debido a la proliferación de asaltos a ciudadanos y negocios en la ciudad, entre otras acciones negativas.

Ante la inseguridad que cada día aumenta, pese a los esfuerzos de la Policía Nacional que a diario realiza operativos en el sector, incluyendo saturaciones en barrios y varias zonas de interés, en la reunión se coincidió que se necesita la toma de decisiones.

Al respecto, el alcalde de Siguatepeque, Juan Carlos Morales, detalló que “esta fue una reunión importante con otros compañeros alcaldes, se olvida a veces lo que se hace, estamos buscando cómo mejorar, porque se nos achaca de todo, pero estamos dando prioridad a todos los temas, hemos pedido apoyo a nuestras autoridades para dar respuesta, porque son alarmantes los índices de asaltos reportados y otras situaciones de inseguridad, pero todo es prioridad”. (REMB)

Alcaldes y representantes de municipios circunvecinos a Siguatepeque también expresaron sus inquietudes en la junta con las autoridades de Seguridad.
Más de Departamentales
Lo Más Visto