Docentes se manifiestan en favor de entes de previsión

ZV
/
5 de mayo de 2021
/
10:00 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Docentes se manifiestan en favor de entes de previsión

Los manifestantes enarbolaron mantas con mensajes de protesta frente a la oficina regional del Injupemp en la ciudad de Choluteca.

CHOLUTECA. Docentes jubilados, como los que actualmente laboran en diversos centros educativos, realizaron un plantón en señal de protesta frente a las instalaciones de la sede regional del Instituto Nacional de Jubilaciones y Pensiones de los Empleados Públicos (Injupemp).

Los manifestantes recibieron el apoyo de trabajadores del Instituto Nacional Agrario (INA) y de la Secretaría de Salud, en su jornada contra la privatización de los entes de pensiones. La vicepresidenta departamental de la Plataforma de Maestros Jubilados y Pensionados, Gladys Ordóñez, declaró que lucharán en las calles para que se les respeten sus derechos. La docente jubilada lamentó que la ley de intervención al Inprema que ya está publicada en diario oficial La Gaceta, lacera los intereses de los agremiados al instituto de previsión, ya que los fondos económicos pasarán a la banca privada.

En la manifestación participaron docentes jubilados y los que actualmente laboran en diversos centros educativos de Choluteca.

“Exigimos al gobierno que el Inprema se le devuelva a los docentes. Esto no solo afecta al Inprema, sino que al Injupemp y al Inpreunah y no queremos que saquen nuestros fondos y nuestra jubilación peligra”, señaló.

Por su parte, el representante del Colegio de Profesores de Educación Media de Honduras (Copemh), Alexis Pineda, anunció que harán la denuncia internacional a través de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) y la Federación Centroamericana de Docentes y “el magisterio no se pondrá de rodillas ante esta situación”.

“Si se concretiza la privatización del Inprema, ya no habrá más instituciones de previsión social, ya que después del Inprema, harán lo mismo con las otras instituciones”, consideró el dirigente. (LEN)

Más de Departamentales
Lo Más Visto