En posesión de potentes fusiles capturan a “El Calaca” y “Chirinos

MA
/
5 de mayo de 2021
/
01:50 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
En posesión de potentes fusiles  capturan a “El Calaca” y “Chirinos

En posesión de una subametralladora AR-15 y un fusil de asalto AK-47, agentes antipandillas capturaron ayer a dos sujetos apodados como “El Calaca” y “Chirinos”, miembros activos de la pandilla 18, cuyo radio de operación criminal lo tenían en el municipio de Sonaguera, departamento de Colón.

Los detenidos son Olvin Arel Ayala Chirinos (38), encargado de trasladar a miembros activos de la estructura criminal desde la ciudad de San Pedro Sula hacia Tocoa, según se indicó.

Asimismo, se supo que “El Calaca” está vinculado al ilícito de robo de vehículos, porte ilegal de armas de fuego de uso prohibido. Junto al pandillero se arrestó a un menor de 16 años conocido como “Chirinos”, encargado del cobro de extorsión, robo de vehículos, porte ilegal de armas de fuego de uso prohibido.

El adolescente ya había sido detenido en el 2018 por escándalo en vía pública el mismo año por extorsión en perjuicio de testigo protegido. Al momento de la detención se les encontró en posesión de un fusil AK-47 sin serie, con su cargador y 18 proyectiles y una subametralladora AR-15 con su respectivo cargador y 24 proyectiles.

Además, portaban un paquete controlado simulando la cantidad de 20 mil lempiras en efectivo y un vehículo, tipo camioneta, color gris marca Ford Escape, placas PDM-9915, con reporte de robo. (JGZ)

Más de Sucesos
Lo Más Visto