Familias de la Santa Isabel “Se Levantan” de la pobreza

MA
/
5 de mayo de 2021
/
03:04 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Familias de la Santa Isabel “Se Levantan” de la pobreza

Ningún gobierno les pavimentó la calle durante 45 años, pero el Presidente Hernández sí les cumplió, afirman vecinos.

En el marco del programa Honduras Se Levanta, el Presidente Juan Orlando Hernández, entregó en la colonia Santa Isabel, de Comayagüela, diversos beneficios sociales, entre los cuales se destaca la pavimentación con concreto hidráulico de 160 metros lineales de calle.

La construcción de este pavimento beneficiará a 12,000 familias en este sector y alrededores; la inversión ascendió a un millón 56 mil lempiras, generando 15 empleos directos en la zona, mediante la mano de obra local.

Este tramo mejorará el acceso de las colonias Rosalinda, Smith, Carrizal 1 y Cuesta 1 y Cuesta 2.
Los pobladores de la colonia Santa Isabel aplaudieron esta iniciativa del Presidente Hernández, ya que esperaron 45 años para tener una calle de concreto hidráulico. Hoy el sueño se ha cumplido.

“Por primera vez un gobierno se interesa en los más pobres; con orgullo les digo que esto es darles respuesta a los pobres. Este es el principio de muchas cosas que vienen”, dijo Francia Flores, vecina de la colonia.
“Son hechos lo que estamos viendo. Estoy muy agradecida y estamos unidos como comunidad”, apuntó la beneficiada.

Sonia Margarita Jiménez, otra habitante de la zona, reiteró que “esperamos esta calle por 45 años y no habíamos logrado nada, pero gracias al Presidente Juan Orlando Hernández se ha cumplido nuestra meta; esto es una gran bendición”.

“Para mí significa mucho (la nueva calle), porque da más realce a nuestra colonia; antes esta calle era de tierra y de agujeros, los carros se deterioraban”, recordó Jiménez.
Exteriorizó que el programa Honduras Se Levanta es una gran iniciativa del mandatario hondureño y que por eso “le doy el pase”.

María Antonia Colindres, también vecina de la colonia, expuso “esta es una felicidad que nunca habíamos tenido; ya no nos va a caer polvo en nuestras casas y vamos a vivir mejor”.
“Yo vendo chucherías (golosinas) y con esta nueva calle ya no nos va caer polvo”, dijo Colindres.

Justicia social

Mediante esta obra se beneficiará a 12,000 familias hondureñas.

El Presidente Hernández subrayó que este es un acto de justicia social y que el deber de un Estado es atender a las familias más humildes.

Hernández expuso que “estamos aquí para atender al más necesitado y esta colonia (Santa Elena), había sido olvidada por otros gobiernos”.

“Por eso -siguió explicando Hernández- ponemos como prioridad número uno atender al más necesitado, porque mi deber es atenderles”.

“Habían esperado esta calle por 45 años y aquí estamos para decirles que esto comienza y que seguiremos con más trabajos, y aprovecho anticipadamente para saludar a todas las madrecitas de la Santa Isabel”, añadió.

El Presidente Hernández adelantó que en los próximos días llegarán programas del Servicio Nacional de Emprendimiento y Pequeños Negocios (Senprende) para beneficiar a micro y medianos empresarios de esta colonia.

También en el evento el Presidente Hernández exhortó a los pobladores a cumplir al pie de la letra con las medidas de bioseguridad para evitar el incremento de contagios de COVID-19.

Proyectos finalizados

A través de la fuerza de tarea Honduras Se Levanta, en el Distrito Central se han ejecutado 24 proyectos de infraestructura social.

Este es uno de los 24 proyectos finalizados en el Distrito Central, favoreciendo a un millón 143 personas y generando 407 empleos directos en las diferentes zonas intervenidas, mediante esta fuerza de tarea.

Honduras Se Levanta tiene como objetivos reactivar la economía a través de la generación de emprendimientos y microempresas, generar empleo a través de la ejecución de infraestructura de obras locales y mejorar las condiciones de vida de la ciudadanía beneficiada.

Datos

-La fuerza de tarea Honduras Se Levanta ha llegado a más de 265,000 personas, en 15 ciudades del país.
Cuenta con la participación activa de las siguientes instituciones del Estado: Sedecoas, Sedis, SAG y Senprende, y las recién incorporadas Invest-H e Insep.

“Por primera vez un gobierno se interesa en los más pobres; con orgullo les digo que esto es darle respuesta a los pobres”, destaca Francia Flores, beneficiada con las obras.
Más de Nacionales
Lo Más Visto