Felícito Ávila: “No hay tiempo ni interés político para aprobar nueva Ley Electoral”

ZV
/
5 de mayo de 2021
/
08:00 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Felícito Ávila: “No hay tiempo ni interés político para aprobar nueva Ley Electoral”

El diputado-vicepresidente del Congreso Nacional, por el Partido Demócrata Cristiano de Honduras (PDCH), Felícito Ávila, estimó que ya “no hay tiempo ni interés político” para aprobar la nueva Ley Electoral para que administre y regule el proceso eleccionario de los comicios generales del último domingo de noviembre.

“Hay que ser claros y realistas con este tema, y es que además de no haber tiempo, hay que sumarle que mucho menos hay voluntad para alcanzar el propósito de una nueva normativa electoral”, reflexionó.

Recordó que el próximo 27 de mayo vence el plazo para inscribir las alianzas políticas y que la DC se inscribirá para participar en las elecciones generales, porque jurídica y legalmente es lo que corresponde, “porque nosotros no somos un movimiento sino un partido”.

Para Ávila, el Partido Nacional, Liberal y Libre, son los responsables que, hasta la fecha, no se tenga aprobada en su totalidad la nueva Ley Electoral en Honduras, ya que por sus intereses “se estancaron en las negociaciones y eso es perjudicial para la democracia”.

“En consecuencia, es lamentable que estos tres partidos sigan enmontañados, sin ponerse de acuerdo, porque ellos comenzaron la aprobación de la nueva Ley Electoral producto de una negociación y al romperse ese acuerdo, entonces se paralizan las reformas”, cuestionó.

En opinión de Ávila, “con esos desacuerdos entre estos partidos, denominados grandes, se han agotado las asistencias y voluntad de organismo nacionales como internacionales y además de ello se agotó el tiempo y el espacio para terminar de aprobar la ley, por lo que yo particularmente no creo que haya nueva normativa porque no hay condiciones para ello”, puntualizó. (JS)

Más de Políticas
Lo Más Visto