FNAMP desarticula una célula de “Los Chirizos”

MA
/
5 de mayo de 2021
/
02:55 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
FNAMP desarticula una  célula de “Los Chirizos”

Se informó que los detenidos amenazaban de muerte a transportistas, dueños de pequeños comercios, conductores de carros repartidores y vendedores ambulantes de diferentes zonas.

Agentes de la Fuerza Nacional Antimaras y Pandillas (FNAMP), capturaron a tres integrantes de la agrupación delictiva “Los Chirizos”.

El arresto fue ejecutado ayer, en el sector de la colonia La Laguna, de Comayagüela, en las cercanías de un centro comercial que se ubica en esa zona, donde luego de seguirles la pista desde hace varias semanas, equipos especiales detuvieron a los tres responsables de ejercer el cobro indiscriminado de extorsión en diferentes puntos de la ciudad.

Se trata de tres exconvictos, uno de ellos identificado como Héctor Enrique Pineda Arita (32), alias “El Muerte”, quien según expediente criminal estuvo preso desde el 2017 hasta el 27 de enero de 2021 por los delitos de tráfico de drogas, portación ilegal de armas y asociación ilícita.

Otro imputado es Darling Efraín Lagos Gallegos (37), apodado “El Barbas”, quien según expediente criminal estuvo recluido desde el 2018 hasta el 1 de febrero pasado por los delitos de robo agravado y portación ilegal de armas.

De igual manera fue detenido Nelson David Ramírez Escobar (30), quien según expediente criminal estuvo guardando prisión desde el 2012 hasta el 23 de marzo del año en curso.

Al recobrar la libertad, los tres se reincorporaron de lleno a las actividades criminales de la banda “Los Chirizos”, perteneciendo directamente a la estructura denominada “Los Panza”, la cual era coordinada por el cabecilla ya capturado Júnior Joel Colindres Ramírez, quien gracias a su detención permitió ampliar las investigaciones para requerir a los ocho miembros restantes de esa organización criminal.

Al momento de la captura de los últimos tres, los agentes les decomisaron una pistola calibre 9 milímetros con su respectivo cargador y municiones, la cual utilizaban para amenazar a sus víctimas, cometer asaltos y se presume que estaría vinculada a hechos violentos recientes, entre ellos atentados contra de operarios del sector transporte.

Asimismo, les decomisaron dinero en efectivo producto del cobro de extorsión, cinco teléfonos celulares, un paquete con marihuana y un vehículo tipo taxi, registro 3453, que utilizaban para cometer actividades ilícitas y tratar de despistar a las autoridades. (JGZ)

Más de Sucesos
Lo Más Visto