Inicia la distribución de gasolina súper sin color

ZV
/
5 de mayo de 2021
/
06:00 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Inicia la distribución de gasolina súper sin color

El 1 de mayo inició la distribución de gasolina superior sin color, pero con la misma calidad para los consumidores, recordó a consumidores la directora ejecutiva del Consejo Hondureño de la Industria del Petróleo (Cohpetrol), María Eugenia Covelo.

“A partir del primero de mayo oficialmente en el mercado nacional se está distribuyendo y se está vendiendo la gasolina superior sin color, esto específicamente fue estipulado de esta manera por el Consejo de Ministros de Economía de Centroamérica (Comieco)”, refirió la ejecutiva empresarial.

La disposición es con el objetivo de proteger al consumidor y genere la tranquilidad de que el carburante superior que se le está entrega no tiene ningún tipo de alteración.

Covelo aclaró que, por supuesto, todas las demás características de la gasolina se mantienen, no hay ningún cambio en ese aspecto. “Únicamente lo que se quitó fue el color rojo que tenía antes la gasolina y se dejó sin ningún colorante para que pueda identificarse en el caso de que hubiera algún tipo de alteración a la gasolina”.

Desde febrero pasado las compañías importadoras comenzaron el proceso de importación de esta gasolina sin color, para que esté vigente a partir del 1 de mayo.

“Simplemente fue como un proceso para que en todos los sistemas y los tanques y todos los productos queden sin los residuos del colorante anterior y por eso se dio hasta el primero de mayo para que ya quedara totalmente vigente y sí a nivel nacional todas las gasolineras están con la gasolina incolora”, concluyó.

Más de Nacionales
Lo Más Visto