IPM lanza nuevos productos financieros

ZV
/
5 de mayo de 2021
/
07:00 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
IPM lanza nuevos productos financieros

El IPM lanzó tres nuevos productos financieros al mercado pensando en el beneficio de sus más 60 mil afiliados.

Para fortalecer la economía de sus más de 60 mil afiliados a nivel nacional, el Instituto de Previsión Militar (IPM), lanzó este miércoles al mercado tres novedosos productos financieros.

Extrafinanciamiento: este producto va dirigido a aquellos afiliados que poseen varias deudas y sus finanzas están al borde del colapso, pero que gracias al extrafinanciamiento podrán ver reducidas sus cuotas mensuales y así tener un respiro en su economía.

Al respecto, el gerente del IPM, coronel Alfredo Fabricio Erazo, destacó que eso demuestra la constante preocupación por sus afiliados que son lo más importante de la institución.

Coronel Fabricio Erazo, gerente del Instituto de Previsión Militar.

“Permanentemente nos preocupamos por el bienestar de nuestros afiliados que para nosotros son lo más importante y, además, debemos rentabilizar las inversiones de nuestra institución y eso lo logramos a través de la cartera de créditos y por eso estamos lanzando estos productos que beneficiaran a todos los nuestros”, explicó.

Otro de los productos es el crédito vehicular: bajo el cual los afiliados tendrán la posibilidad de obtener su automóvil en plazos hasta de 60 meses y con tasas de interés al 13 por ciento. “Estamos siempre innovando, tratando de ser pioneros de la industria financiera, porque sabemos que la aportación de nuestros afiliados no es suficiente para mantener a un fondo de pensiones a largo plazo, por eso tenemos que darles soluciones a nuestros afiliados, pero sin dejar de pensar en las finanzas del IPM”, señaló Erazo.

“Ahora mismo, en plena pandemia, tener un vehículo es una necesidad y todos nuestros afiliados, sin excepción, pueden tener acceso a esta posibilidad”, afirmó.

Extrafinanciamiento, crédito vehicular y acceso a vivienda son los nuevos productos que ya están a disposición.

El tercer producto es el más llamativo y se trata del crédito para vivienda, que permitirá comprar casas sin ningún tipo de obstáculos. Al respecto, Erazo resaltó que es una oportunidad única.

“El crédito de vivienda lo hemos tenido siempre a tasas muy competitivas, con fondos propios damos opciones para construcción y mejora de viviendas, compra de terrenos, pero ahora con los fondos del Banco Hondureño para la Producción y Vivienda (Banhprovi), los intereses serán mucho más bajos, imagínese una tasa del cinco por ciento, es una gran oportunidad que no se puede dejar pasar”, destacó.

Por su parte, el gerente de la financiera Cofinter, José Sosa, explicó que el proceso para acceder a estos productos es muy sencillo. “El cliente debe presentarse a Cofinter, traer su solicitud de crédito y constancia de salarios para que les hagan el análisis, luego se envía esa documentación a Convivienda para que pueda optar al bono que puede ser hasta de 150 mil lempiras de acuerdo con su salario, las tasas son de cinco por ciento. Las cuotas pueden variar entre 3,000 y 6,000 lempiras, son casas construidas con materiales de primera y a 20 años de plazo”, detalló los beneficios. Todos estos productos serán financiados a través de fondos del Banhprovi.

REACCIONES

Afiliados son los más importantes
Coronel Otto Mejía (subgerente financiero del IPM): “Poder acceder a vivienda con intereses del cinco por ciento es una oportunidad única, además les ofrecemos la posibilidad de mejorar sus finanzas a través del extrafinanciamiento, eso solo demuestra que lo más importante para el IPM son los afiliados, estamos siempre trabajando para ofrecerles lo mejor”.

Iniciativas excelentes y trámites sencillos
Beatriz Martorell (jefa de Cartera y Cobros): “Es una idea que nace pensando en nuestros afiliados, se hicieron varios análisis para ver la forma de apoyarlos. Para nosotros estas son iniciativas excelentes, ya que gracias a ello nos podemos hacer de bienes que normalmente son muy complicados, como una vivienda y, además, los trámites son muy sencillos”.

Más de Económicas
Lo Más Visto