Japón mejora el CIIE en Gracias, Lempira

ZV
/
5 de mayo de 2021
/
08:40 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Japón mejora el CIIE en Gracias, Lempira

La embajada reitera su compromiso de seguir trabajando mano a mano con las comunidades más necesitadas.

La embajada del Japón en Honduras, representada por el embajador, Norio Fukuta, inauguró el “Proyecto de Reparación y Ampliación del Centro de Investigación e Innovación Educativa (CIIE), Gracias”, en el departamento de Lempira, junto al rector de la Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán (UPNFM), Hermes Díaz.

Para este proyecto, realizado a través del Programa de Asistencia Financiera No Reembolsable para Proyectos Comunitarios de Seguridad Humana (APC), se ha entregado una donación de US$ 67,304.00, equivalente a más de un millón y medio de lempiras.

Con esta inversión se mejoró la cancha multiusos, se renovó un módulo de 8 aulas, dando mantenimiento al sistema eléctrico, instalando vallas y un tanque de almacenamiento de agua y también se ampliaron tres baños, para los cuales se incluyeron tanques de tratamiento de aguas residuales.

En su discurso el embajador Fukuta expresó: “Espero que estas instalaciones reparadas sean espacios donde los estudiantes puedan disfrutar cada fase del aprendizaje con seguridad. Igualmente, deseando que este momento difícil causado por la pandemia se acabe pronto, seguiremos apoyando para que Honduras se sobreponga a este reto, y los niños y niñas puedan gozar de una educación de calidad”.

En tanto el rector, destacó: “Hoy es un día muy especial, ya que se ha concretado un esfuerzo conjunto entre la Universidad Pedagógica y un aliado estratégico como lo es el gobierno del Japón.

Gracias a las mejoras en la infraestructura del centro se logrará impartir una educación integral de mayor calidad.”

Desde 1989, se han ejecutado 543 proyectos a través del Programa APC, un sistema de cooperación japonesa que transfiere asistencia económica para fomentar el desarrollo social y económico de las comunidades de Honduras.

Los proyectos son coordinados por las alcaldías, organismos no gubernamentales (ONG) u organizaciones sin fines de lucro (OPD).

A la fecha, por medio de este programa, se han transferido en calidad de donación más de 757 millones de lempiras.

La embajada reitera su compromiso de seguir trabajando mano a mano con las comunidades más necesitadas.

Más de Departamentales
Lo Más Visto