Le dictan detención judicial por asesinato de una abogada

MA
/
5 de mayo de 2021
/
04:04 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Le dictan detención  judicial por asesinato  de una abogada

A Jaime Orlando Ramos Izaguirre, alias “El Chino”, se le acusa de haber ultimado a una profesional del Derecho.

La medida de detención judicial fue dictada por el juez de Letras Penal con Jurisdicción Nacional, en audiencia de declaración de imputado, contra el presunto responsable de la muerte de una abogada.

Al acusado, Jaime Orlando Ramos Izaguirre, se le supone responsable del delito de asesinato en perjuicio de la profesional del Derecho, Indiana Beatriz Castellanos Barahona, crimen ocurrido el pasado 6 de abril, en la residencial Copa Cabana, en Tegucigalpa.

En ese sentido, el juez fijó el desarrollo de la audiencia inicial para el próximo viernes 7 de mayo, a las 10:00 de la mañana, informó la portavoz de los juzgados de Letras Penal, Bárbara Castillo.

Ramos fue detenido el domingo, en la colonia La Rivera, en La Ceiba, Atlántida, durante una operación realizada en esa zona atlántica del país, mientras que el segundo sospechoso falleció hace unos días de manera indeterminada.

El encausado es conocido con el alias de “El Chino” o “El Chele”, originario y residente en la misma colonia donde se procedió a su detención, a solicitud desde el 29 de abril pasado, por el Juzgado de Letras con Competencia Territorial Nacional en Materia Penal de Tegucigalpa.

La abogada penalista fue encontrada muerta en su propio vehículo, el pasado 6 de abril, en un sector adyacente al anillo periférico de la capital.

El hallazgo del cuerpo se realizó luego que guardias de seguridad de la zona reportaron que un vehículo gris se encontraba estacionado de manera sospechosa desde hacía varias horas.

El procesado se encuentra recluido en la cárcel de máxima seguridad conocida como “La Tolva”, en Morocelí, El Paraíso. (XM)

Más de Sucesos
Lo Más Visto