Manejo óptimo de hidrantes definen frente a incendios

ZV
/
5 de mayo de 2021
/
09:40 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Manejo óptimo de hidrantes definen frente a incendios

En caso de emergencia, personal de “Aguas de Siguatepeque” tendrá que cerrar válvulas para enviar agua a los hidrantes existentes en la “ciudad de los pinares”.

SIGUATEPEQUE, Comayagua. Para tener protocolos específicos a ejecutar en caso de una emergencia de incendio, los titulares de “Aguas de Siguatepeque”, Fernando Villalvir y el comandante del Cuerpo de Bomberos de Siguatepeque, subteniente, Rubén Cruz Guevara, junto a un equipo técnico, delinearon estrategias para dar respuestas en conjunto.

Villalvir detalló que “se discutieron los diferentes escenarios a considerar para la habilitación de hidrantes en caso de existir incendios de infraestructura en el centro de la ciudad, se prevé desarrollar simulacros que permitan entrenar al personal de ambas instituciones para enfrentar escenarios de emergencia como los acontecidos en meses anteriores en centros comerciales u otras infraestructuras de la ciudad”.

Las coordinaciones de ambas instituciones practicarán en un simulacro para conocer los tiempos necesarios para enfrentar una posible emergencia de incendio.

Cruz Guevara amplió que “tiempo atrás hicimos un recorrido, hoy continuamos trabajando para conocer la cantidad de afluente que tienen, realizaremos una práctica en uno de los hidrantes y de esa forma poder conocer cómo trabajamos en conjunto en un dado caso que se dé una emergencia”.

“Es necesario conocer los tiempos que manejaremos en el caso de la unidad bomberil, se sacará una unidad, tomaremos el tiempo de llenado de la unidad, conocer el tiempo que tomará el cierre de válvulas, este simulacro lo haremos de día, aunque una emergencia no tiene hora”, precisó.

En la reunión también participaron el cabo de bomberos, Jonathán Hernández y por el Departamento de Operación y Mantenimiento de “Aguas de Siguatepeque”, Manuel Alvarado, Alberto Gómez y la coordinadora de procesos, ingeniera Leslie Argueta. (REMB)

Más de Departamentales
Lo Más Visto