NOTICIOSAS

OM
/
5 de mayo de 2021
/
12:11 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
NOTICIOSAS

Hoy se celebra la independencia de México.

 

*** El 5 de mayo es una fecha histórica que celebra anualmente México y que aquí en los Estados Unidos la gente cree que es la fecha del Día de la Independencia de España, que se llevó a cabo el 16 de septiembre de 1810. Como dato curioso, en este día todos los bares, cantinas, restaurantes en USA tienen promociones con el famoso tequila ya sea pura con tajadas de limón, o se convierte con limonada y otros ingredientes en la famosa Margarita, uno de los tragos favoritos aquí en los Estados Unidos.

 

*** El presidente Biden viaja muchas veces con su esposa y juntos hablan con la gente y el mandatario pronuncia su mensaje a los asistentes al evento o también cuando se cubre el evento por la televisión y las redes sociales. también se proyecta al país. Por su parte, la vicepresidenta Kamala Harris, también viaja y pronuncia discursos y habla con la gente, mientras su marido también la acompaña y ha participado do en muchos eventos en varias ocasiones.

 

*** Muy importante ha sido la reunión de esta semana celebrada en Londres y a la cual asistieron los cancilleres de los países del grupo de los Siete, el G-7, donde hicieron preparativos para cuando los siete presidentes de ese grupo se reunieron en un mes venidero.

 

*** Los problemas de la frontera de EEUU con México siguen siendo complejos, aunque ha habido algunas mejoras. Veremos que pasos se pueden tomar que para que sean efectivos en lograr adelantos.

 

*** La popularidad de Donald Trump dentro de los miembros del partido republicano sigue siendo sumamente extensa y no se ven señales de que se vaya a mermar.

 

*** La pandemia sigue siendo tópico continuo en lo que se trata afanosamente de reducir los danos que ha venido causando el Covid-1 desde comienzos del año pasado. Pero todavía hay gente que rehúsa ser vacunada, aunque todos los científicos insisten que si te vacunas debidamente tu vida deja de correr peligro.

 

*** Nos estamos acercando a los Juegos Olímpicos que se jugaran en el mes de junio. Falta ver que problemas puede traer consigo el Covid-19, que también ha pegado duro en ese importante país asiático. Recordemos que Japón se vio obligada a cancelar los juegos Olímpicos que estaban programados para el año pasado pero que se cancelaron por la pandemia que estaba sacudiendo peligrosamente a esa nación.

 

*** Las Bolsas de Valores de Wall Street han subido enormemente y muchos inversionistas están contentos de cómo marchan sus inversiones.

 

*** Todavía quedan muchos millones de personas que desafortunadamente no han podido encontrar trabajo

 

*** La situación en la India sigue estando horrible, con el número de personas contaminadas y la cantidad de muertos ha crecido enormemente. Ayuda está llegando desde el mundo entero, pero es un trabajo enorme el que le espera al gobierno y pueblo de esa nación para poder frenar los enormes danos que ese país ha sufrido y sigue sufriendo.

 

 

Más de Desde U.S.A.
Lo Más Visto