Propondrán reformas al Código Penal

MA
/
5 de mayo de 2021
/
05:02 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Propondrán reformas al Código Penal

Tras la determinación procedente del pleno, se trabajará en la redacción de la opinión de los magistrados por una comisión de estilo.

El pleno de Magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) considera procedente la inclusión de salvaguardas al derecho de libertad de expresión, por lo que propondrá en dictamen reformas al Código Penal, para la defensa de este derecho en forma colectiva y amplia que beneficie a toda la ciudadanía.

El portavoz de la CSJ, Melvin Duarte, confirmó lo anterior y esta opinión deriva de la reforma por adición que fue propuesta en su momento por el diputado José Alfredo Saavedra, orientado a limitar la acción penal en protección de periodistas y comunicadores sociales, a fin de defender la libertad de expresión en la realización del trabajo que a diario desempeñan comunicadores y periodistas.

“La Corte Suprema de Justicia considera procedente esta posición y por ende valora la protección a la libertad de expresión y que no solamente debe de ser dirigido a los comunicadores sociales y periodistas sino a toda la colectividad, a toda la ciudadanía ya que la libertad de expresión es un derecho humano”, indicó.

Por ende, será una comisión de estilo la que trabajará en la redacción de las reformas, “posteriormente será presentada al pleno de magistrados de la CSJ y una vez aprobada, será enviada a la secretaría del Congreso Nacional, con la opinión confirmada de los magistrados de la Suprema Corte”, apuntó Duarte. (XM)

Más de Nacionales
Lo Más Visto